Informes De Libros / Presupuesto Empresarial

Presupuesto Empresarial

Ensayos: Presupuesto Empresarial

Enviado por:  Jhoxi87  23 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 556   |   Páginas: 3
Views: 634

1. Presupuesto Maestro

Es un plan global que resume todos los objetivos de los distintos departamentos de las empresas: venta, producción, distribución y finanzas, para un periodo económico determinado. Por lo general este tipo de presupuesto se materializa anualmente, el cual deberá expresar de forma cuantitativa los objetivos gerenciales para alcanzar una la utilidad y el programa coordinado para lograrlo. Mientras más específico se realice dicho pronóstico, más factible hará el proceso de planeación y los ajustes necesarios durante el mismo, fijados por la alta gerencia de la Organización.

2. Elaboración del Presupuesto Maestro

Un presupuesto maestro básicamente consta de un presupuesto de operación y un presupuesto financiero. El presupuesto de operación comienza por la elaboración del un presupuesto de ventas el cual deberá reflejar la estimación de lo producido y lo que está en proceso de producción. Este presupuesto es esencial para la elaboración del presupuesto de producción, ya que con el plan de producción obtenido del presupuesto de venta, se podrá calcula los gastos directos e indirectos que incurran en la elaboración de un producto. Seguidamente se estructura el presupuesto de requerimientos e inventarios de materiales, este muestra las cantidades existentes de materia prima e insumos y las cantidades requeridas para satisfacer el plan de producción.

Posteriormente se procede a realizar el presupuesto de mano de obra, Cantidad horas requeridas Cantidad horas trimestrales Valor por hora unitaria. Presupuesto gasto de fabricación. Horas - hombres requeridas. Operatividad de maquinas y equipos. Stock de accesorios y lubricantes.

Presupuesto costo de producción (sin el margen de ganancia) Debe considerarse solo los materiales que se requiere para cada línea o molde. Debe estimarse el costo. No todos requieren los mismos materiales. El valor final debe coincidir con el costo unitario establecido en el costo de producción.

Presupuesto Gasto de Operación de...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?