Informes De Libros / Resumen De Cien Años De Soledad

Resumen De Cien Años De Soledad

Ensayos Gratis: Resumen De Cien Años De Soledad

Enviado por:  sublimean  03 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 2001   |   Páginas: 9
Views: 315

Cien Años de Soledad

Gabriel García Márquez

Biografía: Gabriel García Márquez nació en Aracataca el 6 de marzo de 1927, Colombia. Es criado por sus abuelos maternos. Ingresa a la Facultad de Derecho y Ciencias políticas en la Universidad Nacional de Bogotá. Esta universidad es cerrada por motivos políticos y culmina sus estudios de derecho en Cartagena. Su amistad con el médico y escritor Manuel Zapata Olivella le permitió entrar al periodismo. García trabaja en el periódico El Universal luego del suceso ocurrido en Colombia llamado el “Bogotazo”.

García se casó con Mercedes Barcha en 1958. En 1967 la editorial Sudamericana de Buenos Aires publica Cien Años de Soledad. A partir de esto comienza el auge de su carrera como escritor ganando varios premios y colocando a su obra en una de las mejores jamás hechas.

El mayor de sus triunfos ha sido el Premio Nobel en Literatura en 1982, concedido por sus novelas e historias cortas, en las que combina la fantasía y la realidad en un ambiente rico en cultura de un continente.

Editorial: Grupo editorial Norma

Argumento: Esta novela literaria trata de la condena de la familia Buendía a vivir cien años de soledad. El nacimiento de un bebe en un relación de amor verdadera acabaría con el sufrimiento de la familia Buendía.

Todo empieza con José Arcadio Buendía y su esposa Úrsula, los cuales era primos y vivían con la amenaza de que su descendencia seria condenada por su parentesco familiar. En una riña de honor José Arcadio Buendía asesina a Prudencio Aguilar. Úrsula y José Arcadio Buendía deciden dejar el pueblo porque se sentían culpables y no conseguían el sueño por el espíritu de Prudencio. Es entonces cuando crean un pueblo nuevo llamado Macondo, fue fundado en una aérea desértica encallada al caribe. José Arcadio Buendía y Úrsula procrearon a tres hijos José Arcadio, Aureliano Buendía y Amaranta la menor. A partir de estos tres sus 4 generaciones se irán relacionando y procreando entre ellos.

Con el pasar de l...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?