Informes De Libros / Resumen Por Capitulos El Tratado De Los Delitos Y Las Penas

Resumen Por Capitulos El Tratado De Los Delitos Y Las Penas

Publicaciones: Resumen Por Capitulos El Tratado De Los Delitos Y Las Penas

Enviado por:  yaz11031994  11 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 4309   |   Páginas: 18
Views: 2851

CAPITULO I

ORIGEN DE LAS PENAS

Este capítulo nos habla sobre las leyes que fueron las condiciones con las que se unieron los hombres vagos e independientes cansadas de vivir en un continuo estado de guerra y de gozar una libertad que les era inútil, y que todos debían de sacrificar un poco su libertad, sacrificada al bien de cada uno esto formaba una soberanía y el soberano y era su administrador y legitimo depositario. Y todos trataban de usurpar los lugares de los demás y se necesitaban moritos sensibles (penas establecidas contra los infractores de aquellas leyes) para poder controlar ese tipo de acciones que realizaban las personas dando origen a las pena por los delitos cometidos.

CAPITULO II

DERECHO DE CASTIGAR

Hace referencia a que un hombre no ha de hacer justicia por su propia mano , y que solo cuando se trate de defender la salid publica de los particulares usurpaciones y que tanto es más justa la pena cuando es mas sagrada o inviolable la seguridad y mayor la libertad que el soberano proporciona a sus súbditos. Cuanto una ley por pequeña que sea continuamente aplicada dará motivo para vencer a hacer la misma acción en otra ocasión.

La necesidad quien obligo a los hombres para ceder parte de su libertad propia, esto implica que dependiendo de la acción cometida que hacia un hombre a otro se le impondrá una pena de privación de su libertad de acuerdo a lo que señalaba la ley.

CAPITULO III

CONSECUENCIAS

Primera Consecuencia . Solo las leyes pueden decretar las penas de los delitos y que únicamente puede residir en el legislador que representa toda sociedad unida por un contrato social ningún magistrado puede decretar a su voluntad pena contra otro individuo de la sociedad, ni puede aumentar la pena establecida contra un cuidada no delincuente bajo pretexto de celo o de bien público.

Segunda Consecuencia. Todo miembro particular se halla ligado a la sociedad está con cada uno de ellos por un contrato social, su naturaleza obliga a las dos partes des...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?