Música Y Cine / Gaby Analisis De La Pelicula

Gaby Analisis De La Pelicula

Ensayos y Trabajos: Gaby Analisis De La Pelicula

Enviado por:  marialafaurieu  22 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 548   |   Páginas: 3
Views: 394

GABY, UNA HISTORIA VERDADERA

La película es un verdadero ejemplo de superación de una persona con discapacidad y una enseñanza para aquéllos que aún mantienen el mito de que una persona con discapacidad no puede ser una persona funcional e integrarse al ambiente regular.

El contexto en el que se desenvuelve es importante ya que sus padres no visualizan su situación como limitante. Ellos tienen muy clara la idea de tratarla como si fuera capaz de todo y le brindan los elementos para que alcance sus objetivos.

La vida de una joven con parálisis cerebral, a quien el amor de su ”nana” y la actitud de su familia le permiten desarrollar capacidades de comunicación a través de una máquina de escribir.

Es claro que la inteligencia de Gaby, le permite a pesar de la prisión que significa la parálisis de su cuerpo y de las múltiples desilusiones asistir a la Universidad. Gaby solo mueve su pie izquierdo. Realiza sus primeros estudios en escuelas que no le brindan muchas oportunidades ya que no existe una infraestructura ni física, ni curricular para personas con discapacidad. La nana es inseparable durante toda la vida de Gaby. Los instrumentos de evaluación son los mismos para todos y los maestros continuamente se cuestionan si es capaz de aprender o no y de demostrar lo que aprendió., aunque no proponen formas flexibles de evaluación. Para mi subyace en el tema de la película, una critica al sistema educativo y su falta de flexibilidad desde el sistema básico hasta el universitario. Poetiza y escritora, Gaby supera sus cadenas corporales.

En mi percepción la palabra o idea de “normalización” implica que la persona con discapacidad tiene los mismos derechos y obligaciones que los demás integrantes de la sociedad, si embargo debiera ser un térmimo más abarcativo, se debe encaminar el sistema a la atención y de comprensión de seres humanos con necesidades educativas especiales.

En la vida real ella lucha incansable junto a su nana; en la casa de Cuernavaca esc...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?