Música Y Cine / Película Amigos

Película Amigos

Ensayos y Trabajos: Película Amigos

Enviado por:  HaLloWFaiRY  12 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 807   |   Páginas: 4
Views: 2397

Película “Amigos”

La película “Amigos” nos hace reflexionar sobre la vida, la forma en la que te ves y te aceptas como eres. El tema principal de “Amigos” es un hombre discapacitado, quien tiene mucho dinero, pero al final esto no lo ayuda a poder aceptar a cualquier persona en su vida, por la misma razón de su discapacidad.

A lo largo de la película nos damos cuenta que “el cuerpo te ayuda a relacionarte”, Philippe, quien es el hombre discapacitado, necesita de ayuda constante, pues no puede mover su cuerpo del cuello hasta la punta de los pies y aunque tiene a muchas personas que lo ayuda, que le hacen su comida, lo bañan, etc. es una persona reservada y muy seria o por lo menos eso parece hasta antes de conocer a Diss, quien llega a cambiar la vida no solo de Philippe, si no de todos aquellos que lo rodean. Al igual a lo largo de la película nos enteramos de que Philippe tiene una “novia” con la cual solo se manda cartas, pero nunca se han visto en persona y aunque podemos notar que Philippe de verdad quiere conocerla hay algo que lo detiene. Diss logra animar a Philippe para que la llame y la conozca, por lo cual deciden enviarle una foto a la mujer, pero al final Philippe decide cambiarla por una donde no se vea la silla de ruedas a la que esta atado para toda su vida y cuando llega el día de conocerla Philippe se arrepiente y huye antes de poder verla. De nuevo aquí podemos notar que de verdad el cuerpo nos sirve para relacionarnos, Philippe no puede aceptar su condición, por lo cual no cree que la chica a la cual va a conocer, por esto decide huir; al final Philippe y la chica terminan casados.

Por otro lado tenemos a Diss, un hombre que parece ser demasiado fuerte y que nada puede despertarle ningún sentimiento en absoluto, idea que poco a poco vamos descubriendo como errónea. En el caso de Diss podemos ver que tiene inteligencia emocional, pues poco a poco se va adaptando a la vida que lleva Philippe y a ayudarlo en todo lo que necesite, pues aunque n...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?