Música Y Cine / Analisis De La Pelicula Presunto Culpable

Analisis De La Pelicula Presunto Culpable

Monografías: Analisis De La Pelicula Presunto Culpable

Enviado por:  alexandra123  01 abril 2013
Tags: 
Palabras: 517   |   Páginas: 3
Views: 1177

Es un análisis del documental presunto culpable, desde un punto de vista jurídico, pero de una estudiante de derecho

ANALISIS DEL DOCUMENTAL “PRESUNTO CULPABLE”

La película o documental sobre el proceso penal que enfrenta José Antonio por el delito de homicidio calificado, mantienen en este documental es el sistema que ha regido a México, el sistema inquisitivo o mixto mejor conocido, en el cual no prevalece lo que la carta Magna, a pesar de la reforma que se suscito en 2008, el sistema en el cual se llevo este proceso es uno de los más tardados.

En el sistema penal mexicano todos los casos de delito se proceden bajo la premisa de que el acusado es -en principio- culpable, y en ningún momento se apela a su inocencia. Cuando se llega a esto, las serie de incongruencias y datos inauditos proceden de las leyes y procedimientos penales del país: pruebas físicas que no se toman en cuenta, expedientes que se arman como el Juez lo dicta, o como en este caso: un hombre elegido al azar, acusado y sentenciado sin juicio por un crimen que no cometió.

Cuando se vuelve a retomar el juicio, ya que la sentencia ejecutoriada que se establecía carece de validez dentro de cualquier principio, tomándolo en el sistema de juicios orales los principios que deben mantenerse en el proceso de forma equitativa para ambas partes se encuentran violados.

La mayor parte de la audiencia se muestra la ineptitud del juez, a pesar del principio de publicidad que hay para las audiencias, es increíble la ignorancia en las cuales se presenta la parte acusadora, así como los policías ministeriales, la forma en cómo se deben desahogar un solo careo es darle una esencia a los puntos contradictorios.

Manejando que dentro del sistema los principios no constituyen la base, ni siquiera la parte de ella, aquí el principal personaje solo el juez y tomando relevancia que no en todas las audiencias cuentan con su presencia, no se puede dar un principio rector con la funciones que tiene un órgano impa...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?