Música Y Cine / Investigacion De Mercados

Investigacion De Mercados

Monografías: Investigacion De Mercados

Enviado por:  jula0115  09 abril 2013
Tags: 
Palabras: 397   |   Páginas: 2
Views: 611

PREGUNTAS Y PROBLEMAS.

1. ¿Qué entiende por mercado?

• Mercado es donde la gente vende artículos u ofrece servicios. No se refiere a un lugar físico, sino que es cualquier acuerdo que permita a compradores y vendedores obtener información y hacer negocios entre sí.

El mercado es un grupo de personas u organizaciones que poseen la habilidad y la voluntad de comprar un producto o servicio para el consumo. Se entiende por personas aquellas que con base en sus necesidades y deseos deciden adquirir un producto o servicio. Quien compra un producto se llama cliente, quien por lo general lo consume o usa. Cuando quien usa un producto no es quien lo ha comprado, se llama usuario.

2. Al estudiar el mercado basta con analizar el mercado del bien final, ya que de éste dependen los ingresos que generará el proyecto. Comente.

• Al realizar el estudio de mercados tenemos la preparacion y evaluacion de un proyecto es un instrumento de decision que determina que si el proyecto se muestra rentable debe implementarse pero que si resulta no rentable debe abandonarse. Nuestra opcion es que la tecnica no debe ser tomada como decisional, sino solo como una posibilidad de proporcionar más informacion a quien debe decidir. Asi, sera posible rechazar un proyecto rentable y aceptar uno no rentable.

3. ¿de qué modo los diferentes sistemas económicos resuelven los interrogantes de qué, cómo y para que se pretende producir?.

• Los sistemas económicos son una forma de organizarse en la sociedad para resolver sus problemas económicos básicos. Estos problemas económicos básicos son las interrogantes:

¿Qué Producir? La respuesta a la primera interrogante nos sirve para orientar la actividad productiva de la sociedad, es decir, en qué va a emplear los recursos productivos ésta y qué cantidad de producto final va a obtener con esos medios de producción, lo cual va a depender de las necesidades de sus miembros y de los recursos de los que disponga, ya que éstos son limitados ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?