Música Y Cine / Resumen Pelicula De Panzazo

Resumen Pelicula De Panzazo

Tesis: Resumen Pelicula De Panzazo

Enviado por:  ericka.bago  10 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 639   |   Páginas: 3
Views: 213

Este documental, nos muestra las condiciones en que México maneja su educación a muy grandes rasgos.

Es un documental, de verdad deprimente, desde mi punto de vista. Me parece no solo indignante, sino triste; darme cuenta de lo mal que esta el país en el que me toco nacer. Creo que no es ningún secreto que en este México en el que vivimos casi todo, sino es que todo, se mueve bajo mas manos de la corrupción, del dinero, de los mismo poderosos. Me da gusto ver que de alguna manera se trata de quitar la venda de lo ojos de muchas personas que viven “tranquilos” creyendo que el dinero de sus impuestos, sirve para bien. Pero la verdad es que muchos ya lo sabemos y no hacemos nada al respecto.

Yo estudie en una escuela privada, y tienen toda la razón, no son mejores escuelas. Pero por lo que yo pude ver en el documental, al menos algunos de los chicos de escuela privada se expresan mejor y articulan mejor sus frases que los chicos de escuela publica. Pero eso de ninguna manera los hace mejores o peores.

A veces como alumnos cometemos muchos errores, no exigimos a los maestros que nos den clase, si faltan mejor para nosotros, no nos damos cuenta de todo lo que estamos perdiendo al no aprovechar ese poco (poquísimo) dinero destinado a la educación, tampoco somos dedicados, ni nos preocupamos por ampliar mas nuestros conocimientos, con lecturas extra clase, con investigaciones, e inclusive no nos tomamos el tiempo de ver las noticias para conocer la situación, ya no digamos del mundo, ¡de nuestro país!. Somos individualistas, no nos importa que los demás sepan, que los demás estén mal; somos egoístas.

Algunos maestros, son faltistas, flojos, cómodos, si el alumno no exige, tampoco ellos dan más de lo que ya estén dando. Muchos no están preparados, no saben enseñar. Comparto la opinión de una de las maestras del documental, de que en otros tiempos los maestros estaban visto como una figura de autoridad, como una persona importante, de respeto y sobre todo sabia. ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?