Negocios / ¿El Presupuesto Como Herramienta Gerencial Es La Solución A Todos Los Problemas De La Organización?

¿El Presupuesto Como Herramienta Gerencial Es La Solución A Todos Los Problemas De La Organización?

Trabajos: ¿El Presupuesto Como Herramienta Gerencial Es La Solución A Todos Los Problemas De La Organización?

Enviado por:  jose87_89  30 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 703   |   Páginas: 3
Views: 1422

¿El presupuesto como herramienta gerencial es la solución a todos los problemas de la organización?

El presupuesto es uno de los principales instrumentos gerenciales que permite a las organizaciones tener una visión clara y precisa de como se manejará o proyectará su empresa a futuro. Muchas organizaciones utilizan los presupuestos como principal herramienta de gerencia, por tanto el éxito en la consecución de los objetivos dependerá en gran medida de la calidad, objetividad y magnificencia de la presupuestación, debido a que una mala proyección del presupuesto conlleva a la existencia de errores o desviaciones que impedirían el logro de los objetivos. También se incluye en este punto las decisiones gerenciales, ya que una mala interpretación de lo presupuestado por parte de los gerentes influirá directamente en el desarrollo de las actividades empresariales. Lo que se quiere expresar con lo anterior, es que indiscutiblemente una empresa que realice un buen presupuesto podrá manejarse en sus actividades normales o no de forma eficiente teniendo en cuenta la visión gerencial de los gerentes y del buen uso que estos hagan de lo presupuestado; en caso contrario podrían presentarse problemas, o sea si la presupuestación es elaborada con deficiencia, los gerentes no se apoyan en los presupuestos y no cuenta con una visión gerencial que le facilite la toma de decisiones acertadas, que es la clave para el éxito de las organizaciones de hoy.

Todo gerente debe saber proyectar y tener la habilidad no solo de alcanzar las metas y objetivos planteados en los presupuestos, sino que también debe poseer técnicas y la maestría de identificar mucho antes de que ocurra, el nivel de éxito o fracaso que va a obtener su empresa de acuerdo a lo planteado en los presupuestos, todo esto nos permite la elaboración de presupuestos estratégicos.

Si la empresa se maneja con presupuestos de enfoque estratégicos, quiere decir que para la elaboración de este presupuesto se realizó un diagnostico...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?