Negocios / BONOS

BONOS

Tesis: BONOS

Enviado por:  KARLAMENA  28 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 854   |   Páginas: 4
Views: 224

BONOS

Son títulos valores o títulos de deuda parecidos a los créditos, habitualmente son emitidos por el Gobierno y por grandes empresas ya sea un Estado, un gobierno regional, un municipio o una institución privada industrial, comercial o de servicios.; comprar un bono es prestar dinero a la compañía o al Estado emisor y cambio se recibe el pago de intereses. Son títulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable.

Un bono es una obligación a largo plazo por el dinero que se ha pedido prestado. Es una promesa de pagar intereses y rembolsar el dinero recibido en los términos especificados en el contrato de emisión de bonos.

Tener un bono no implica ser accionista de la compañía, pero supone una parte importante de los fondos de la misma y tienen preferencia sobre los accionistas en caso de haber problemas en la empresa.

Los bonos de los países se califican comparándolos con los bonos del Estado Norteamericano, que son los de menor riesgo en el mercado; se diferencian de los créditos en que se dirigen a un sector más amplio de inversores

Los bonos tienen las siguientes partes:

Tipo de interés.

Es el porcentaje del precio de emisión que recibe periódicamente hasta el vencimiento del bono.

Vencimiento.

Cada bono tiene una vida determinada. La fecha de vencimiento indica, cuando el bono debe ser reintegrado, es decir cuando el emisor debe reponer el crédito por completo. Distinguiremos entre varios tipos de bonos, a corto plazo(hasta cuatro años), a medio plazo(entre cuatro y ocho años) y a largo plazo(más de ocho años).

Valor nominal.

Es la cantidad de dinero por bono que recibes al vencimiento.

Moneda.

Los bonos se pueden emitir en cualquier moneda convertible.

TIPOS DE BONOS

CUPONADOS

Son bonos que se caracterizan por efectuar p...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?