Negocios / CONTABILIDAD DE COSTOS

CONTABILIDAD DE COSTOS

Tesis: CONTABILIDAD DE COSTOS

Enviado por:  YADII  29 enero 2013
Tags: 
Palabras: 362   |   Páginas: 2
Views: 223

Contabilidad de costos

La contabilidad es la técnica y ciencia que tiene como finalidad crear y difundir datos útiles para quienes deben tomar decisiones de índole económica. Para esto, estudia el patrimonio de un individuo o de una organización y presenta sus conclusiones en documentos que reciben el nombre de estados contables o estados financieros, que suponen un resumen de una situación económica.

El costo, también conocido como coste, es el desembolso económico que implica la oferta de un servicio o la elaboración de un producto. Este costo incide en el precio de venta al consumidor final, ya que puede decirse que este precio es igual a la suma del costo más la ganancia para el productor.

La contabilidad de costo o contabilidad de costos, por lo tanto, es la rama de la contabilidad que se encarga de analizar el margen de contribución y el punto de equilibrio del costo del producto. Puede entenderse a la contabilidad de costo como una disciplina de la contabilidad administrativa.

Lee todo en: Definición de contabilidad de costo - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/contabilidad-de-costo

¿Qué es la contabilidad de costos?

La Contabilidad de Costos es un sistema de información que clasifica, asigna, acumula y controla los costos de actividades, procesos y productos, para facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.

Contabilidad de costos: La contabilidad de costos se aprovecha tanto en la división de ventas de la negociación como en la fábrica encargada de manufacturar el producto.

La contabilidad de costos se aprovecha en los departamentos de ventas no sólo para determinar la eficiencia de operación sino también para formular nuevos proyectos y presupuestos.

¿Que es costo? El costo es el desembolso que reportará un beneficio presente o futuro, por tanto se registra como un activo; cuando se produce dicho beneficio, el costo se convierte en gasto.

¿Que es gasto? Es un desembolso que se consume co...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?