Negocios / Caso: Starbucks Conversión Rápida Global

Caso: Starbucks Conversión Rápida Global

Tesis: Caso: Starbucks Conversión Rápida Global

Enviado por:  Dazar02  23 junio 2013
Tags: 
Palabras: 893   |   Páginas: 4
Views: 773

Starbucks: Conversión Rápida Global

1. Identifique los elementos controlables y no controlables que Starbucks ha debido enfrentar al entrar a los mercados globales.

Entre los elementos controlables podemos encontrar:

• Precio: Debido a su precio, Starbucks se ha colocado en el mercado de cafés de calidad, por lo cual genera clientes de cierto status social. En otros países el precio de sus productos puede parecer excesivo, por ende deben estudiar cada país observando si es sostenible sus productos en el mismo.

• Producto: Starbucks ha podido ir desarrollando líneas de distintos productos para así abarcar un mayor mercado, satisfaciendo las necesidades de distintos tipos de consumidores mediante esto.

• Promoción: Starbucks cuenta con una imagen reconocida a nivel mundial. La promoción de Starbucks es una que recrea como son sus clientes, es sofisticada, sencilla, pero a la moda.

• Plaza: Starbucks cuenta con una presencia en todos los estados de Estados Unidos, menos en 8. A nivel mundial se encuentran en muchos países en los cuales la mayoría de los locales operadas por distintos socios. Lo que significa que en estos no ganan la misma cantidad de dinero que en Estados Unidos. Starbucks, mediante sus diferentes locales, está invirtiendo indirectamente en el área de bienes raíces, con locales en áreas especificas de alta concentración de personas.

Elementos Incontrolables:

• Estructura Competitiva: Starbucks ha logrado penetrar un mercado competitivo, sin embargo cafeterías locales se han visto con menos ingresos debido a los locales estratégicos de este gigante de cafés. Compite con pequeñas cafeterías que no tienen el poder adquisitivo que tiene Starbucks.

• Fuerzas Culturales: La cultura siempre es un factor limitante a la hora de expandirse a nuevos mercados. En Europa, Starbucks ha tratado de mostrarse vanguardista y juvenil, para atraer un mercado joven. En Inglaterra y Japón productos similares, y competidores han ido apareciendo, l...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?