Negocios / Ensayo De Cooperación Internacional Para El Desarrollo CID

Ensayo De Cooperación Internacional Para El Desarrollo CID

Tesis: Ensayo De Cooperación Internacional Para El Desarrollo CID

Enviado por:  uba19  15 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1079   |   Páginas: 5
Views: 521

COMISI?"N EUROPEA PARA EL DESARROLLO (CID)

La meta principal del consenso europeo sobre desarrollo es reflexionar sobre las posibilidades que éste brinda para bajar o erradicar los índices de pobreza y desigualdad en los países del tercer mundo. Los 25 estados que conforman la comisión europea es el principal donante mundial de ayuda pública al desarrollo y de ayuda humanitaria. Por eso, la agenda en materia de política ha sido crucial en el 2005. En este año, la comisión presentaba ante el mundo varios comunicados, que contenían algunas propuestas para acelerar los progresos en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio: sobre el volumen y la eficacia a la ayuda oficial al desarrollo, las políticas para llevar a cabo dicha ayuda y dar prioridad a África.

En el 2006, la unión europea se dotó de una nueva Declaración de política de desarrollo el llamado “Consenso Europeo”.

Todos estos procesos tienen y tendrán un impacto, no sólo en el papel que la UE juega en materia de lucha contra la pobreza, sino también en la lucha por la igualdad de géneros, en hacer estados más democráticos y más fuertes, brindar una ayuda de mejor calidad, lograr la paz en algunos países en conflicto (prevención de conflictos), medio ambiente y gestión sostenible de los recursos naturales, infraestructura, agua y energía, seguridad alimentaria, desarrollo humano (educación), empleo y lucha contra el VIH/SIDA.

Estos procesos son igualmente una oportunidad para debatir de manera transparente y democrática sobre el impacto de las políticas europeas en las poblaciones más desfavorecidas y sobre el papel de Europa en el mundo como una posible fuerza mundial para el cambio.

El nuevo consenso europeo fue adoptado en noviembre del 2005 por el Consejo, la Comisión y el Parlamento europeo. La nueva Declaración no es un reglamento o un texto de valor jurídicamente obligatorio, pero contiene una serie de principios y de compromisos, ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?