Negocios / Ensayo De Neoliberalismo Y Globalizacion

Ensayo De Neoliberalismo Y Globalizacion

Ensayos Gratis: Ensayo De Neoliberalismo Y Globalizacion

Enviado por:  Antonio  22 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 708   |   Páginas: 3
Views: 3639

Ensayo de neoliberalismo

Creo que el proceso del neoliberalismo fue bueno ya que este permitió y sigue permitiendo que las mercancías o productos que existen en el mercado sean vendidos libremente en el mercado.

En este proceso el gobierno ya no quiso intervenir debido a que es una competencia solo entre particulares lo cual propicia el desarrollo de las fuerzas productivas.

También logro un equilibrio y un crecimiento en la economía del país, lo cual no era posible antes ya que el estado intervenía de gran manera en el mercado y en la economía del país controlando a los trabajadores, regulaba los precios de las mercancías, los salarios y obligaba a las empresas a proporcionar servicios médicos, entre otros.

Sin embargo esto se produce en mayor manera en los países subdesarrollados quienes quieren el libre tránsito de personas y de mercancías pero esto deja afuera a los pequeños mercados sin tecnología, creo que esto no beneficia a nuestro país ya que la mayoría de los mercados que existen son pequeñas o micro empresas, pero podría ser bueno por que produce que el mercado sea fuerte dejando afuera todo el mercado débil y de esta manera aumentaría la economía.

Esta etapa tiene como principal objetivo la máxima ganancia, beneficiando a la burguesía imperialista y el estado e intenta intervenís lo menos posible en el mercado.

Para mí las ventajas del neoliberalismo es que le quita el estado como cierto poder de ser el rector de la economía.

También se eliminan todo tipo de subsidios, se elimina el control de precios y existe mayor libertad económica para los empresarios, banqueros y comerciantes.

Pero las desventajas son que hay despidos masivos, mucho desempleo, bajos salarios, delincuencia sin control, devaluaciones, violencia, quiebra y deudas, entonces este proceso no es tan bueno como puede parecer.

Globalización

Para mí la globalización es el proceso que siguen las economías de una nación las cuales se integran poco a poco a las economías internacional...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?