Negocios / Ensayo

Ensayo

Monografías: Ensayo

Enviado por:  DCPalacios  22 junio 2013
Tags: 
Palabras: 764   |   Páginas: 4
Views: 120

a. Análisis de la situación de cada uno de los personajes del caso

b. Análisis de la manera como la empresa está manejando la problemática

Los trabajadores se enfrentan continuamente a situaciones profesionales muy demandantes. Su trabajo puede ser física y emocionalmente agotador. El estrés derivado de trabajar en instituciones donde lo mas importante es producir dejando a un lado la salud de sus trabajadores proporcionando labores cada vez más complejas ocasiones el desarrollo del agotamiento profesional puede llegar a afectar la calidad de vida laboral. Los efectos del agotamiento profesional se dejan notar en los trabajadores como lo notamos en el relato de maria teresa en no solo del pan vivirá el Hombre por ejemplo, problemas físicos y psicológicos y en la compañía baja productividad.

El agotamiento se ha convertido en un asunto de importancia en las

Empresas, ya que sus empleados requieren el máximo esfuerzo y no tienen

Tiempo para recuperar la energía creativa que pierden al padecer desgaste

Laboral; perder personal por agotamiento laboral puede representar enormes

Costos a la empresa, pues este mal ataca por igual a sus empleados.

En el caso notamos que la mayoría de los trabajadores estaban separados o a punto de separarse En ocasiones el exceso de trabajo por parte de uno de los cónyuges y la falta de interés por la pareja, hace que se deteriore la relación y el otro sienta esa sensación de abandono y de soledad que le lleve a buscar una solución al margen de su pareja.

Esto en un principio se puede ver como una salida pasajera y momentánea pensando en una futura solución. Pero la mayoría de las veces no es otra cosa sino el comienzo de una ruptura, ya que los dos miembros de la pareja empiezan a tener vidas independientes, uno al margen del otro, con intereses distintos, llegando el momento en que la pareja puede ser vista como un estorbo o un freno para el desarrollo personal.

En el caso de maria teresa notamos su descontento al ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?