Negocios / Introducción Al Derecho. Unidad 2. Actividad 1. Constituyendo Conceptos

Introducción Al Derecho. Unidad 2. Actividad 1. Constituyendo Conceptos

Publicaciones: Introducción Al Derecho. Unidad 2. Actividad 1. Constituyendo Conceptos

Enviado por:  mariomedina  19 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 524   |   Páginas: 3
Views: 1818

Población

Definición teórica:

Articulo 1

Todos los mexicanos podrán gozar de los derechos humanos reconocidos bajo la constitución así como todas las instituciones tienen la obligación de promoverlas y queda prohibida la esclavitud así como la discriminación por origen étnico o nacional, genero edad, discapacidad, condición social, salud, religión, opinión, sexo, estado civil o cualquiera que atente contra la dignidad humana.

Entendimiento propio:

Población se refiere al conjunto de individuos que habitan el territorio de un estado y esta formado por todos habitantes que ocupan el territorio nacional.

Territorio nacional

Definición teórica:

Articulo 27

Habla sobre el territorio nacional y todo lo que comprende en ella, todos los bienes son particulares y no privados con el objetivo de distribuir la riqueza de forma equitativa así como regular los asentamientos para conservar el equilibrio ecológico del entorno para el desarrollo de las comunidades rurales de manera sostenida en base a las actividades propias de la misma (Ganadería, Agricultura y demás actividades económicas)

La nación es propietaria de todos los recursos que ella emane y solo podrán hacer uso particulares o sociedades constituidas conforme a la ley solo y únicamente por concesiones debidamente otorgadas por el gobierno federal.

Solo los mexicanos de nacimiento o naturalización o instituciones mexicanas tienen el derecho de adquirir derecho de tierras o concesiones para la explotación de minas o aguas.

También promueve la protección de las tierras pertenecientes a los grupos indígenas, así como regular las actividades de los ejidatarios o comuneros para el mayor aprovechamiento de las tierras poniendo un máximo de 5% del terreno ejidal por ejidatario para evitar concentrar la riqueza en unos cuantos quedando prohibidos los latifundios.

Entendimiento propio:

Territorio nacional: se refiere a todo el territorio que conforma a los estados unidos Mexicanos, incluyendo, Tierra, Agua ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?