Negocios / La Comunicación Como Herramienta De Liderazgo

La Comunicación Como Herramienta De Liderazgo

Ensayos: La Comunicación Como Herramienta De Liderazgo

Enviado por:  elchokitomas  03 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 813   |   Páginas: 4
Views: 240

TEMA

La Comunicación como Herramienta de Liderazgo

MATERIA

Liderazgo Empresarial

ELABORADO POR:

SEMESTRE: VII

GRUPO: Único

TURNO:

Mixto sabatino

PRESENTADO A:

LIC. Omar Cadena Castaneda

VILLAHERMOSA, TABASCO A 31 DE OCTUBRE DEL 2013

Introducción

La intención de este documento es presentar porque es importante la comunicación entre quienes pertenecen a una organización y quienes ejercen algún tipo de poder, los líderes. Para obtener un resultado veraz y acertado, que le permita diseñar estrategias para llevar al éxito y que los resultados sean aceptados no solo por el líder sino por todos los que están involucrados en la organización.

La comunicación en una herramienta indispensable para el funcionamiento de una organización, ya que es la mayor herramienta de trabajo, con la cual el trabajador entiende su papel dentro de la organización, y proporciona un medio para tomar y elaborar decisiones.

Las organizaciones no pueden existir sin comunicación, si no hay comunicación, los empleados no pueden saber lo que sus compañeros están haciendo, la administración no puede recibir informes y los lideres no pueden dar instrucciones, la coordinación del trabajo es imposible, porque la gente no puede comunicar sus necesidades y sus sentimientos a otros.

Es por ello que durante el desarrollo del trabajo se pretende definir que la comunicación es una herramienta importante para alcanzar todas las funciones básicas de la administración, planeación, organización, dirección y control, de modo que las organizaciones puedan lograr sus metas y superar sus retos, ya que cuando la comunicación es eficaz, tiende a alentar un mejor desempeño y satisfacción en el trabajo.

Desarrollo

Dentro de una organización, el poder y la comunicación van de la mano, ¿Por qué?, porque el líder es quien ejerce el papel fundamental para desarrollar las actividad...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?