Negocios / Operaciones En La Planeacion De Medios

Operaciones En La Planeacion De Medios

Ensayos: Operaciones En La Planeacion De Medios

Enviado por:  Kill009  15 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1278   |   Páginas: 6
Views: 1020

“Operaciones en la Planeación de Medios”

Introducción.

A mediados de la década de los ochenta, se desarrolla en Europa, la compra de tiempo por volumen, en la cual, los medios hacen grandes descuentos a las empresas o agencias intermediarias y desarrollan nuevas modalidades en el manejo financiero entre el cobro y el pago.

Lo anterior también desarrolla un concepto innovador para ese tiempo, el ahorro, que implicaba para los clientes, la separación del área de medios de la agencias de publicidad, que era en ese entonces (y aún los son en muchos casos en nuestro país) las intermediarias con el cobro del 17.5% de facturación y, marca un hito en la era de la publicidad con el nacimiento o desarrollo de nuevas empresas dedicadas a la planeación de medios, para las empresas o anunciantes en particular.

En México, las agencias de medios (Centrales de medios, 1999), empiezan a operar a mediados de la década de los noventa, con la incursión de la empresa Media Planning. Según la Asociación de Agencias de Medios (AAM), son ocho empresas que desarrollan este concepto a partir de finales de los noventa: Media Planning, Starcom México (Leo Burnett), Universal Media (McCann-Erickson), MindShare (O&M / JWT), OMD México (BBDO/Gibert DDB), Initiative Media (Ammirati Puris Lintas), Mediacom (Grey México) y Zenith Media (Vale Bates).

El campo de los estudios de medios es muy amplio: certificaciones de tirajes, de ventas, investigaciones sobre lectores, telespectadores, oyentes, asistentes al cine, internautas…sin dejar de lado el perfil del consumidor, sus variables socio demográficas, el nivel socioeconómico, aceptación de programas, encuestas en la red, estudios cualitativos y cuantitativos de todo tipo de publicidad, de eficacia de la misma, etc. Asimismo, estos estudios conllevan cambios inmediatos en lo futuro, con la revolución digital, parece que no solo hablaremos de texto escrito, sonido e imagen, sino que los tres convergerán en un único sistema y tendr...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?