Negocios / Remuneracion Variable (Recursos Humanos)

Remuneracion Variable (Recursos Humanos)

Trabajos: Remuneracion Variable (Recursos Humanos)

Enviado por:  Dayra  03 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 616   |   Páginas: 3
Views: 289

1. Define remuneración variable.

R= Remuneración que no es garantizada pero que proporciona la oportunidad de que los ingresos aumenten. Componente de la remuneración total que no está garantizado.

2. Esquematice la remuneración total.

R=

3. Define remuneración variable a corto plazo.

R= Toda remuneración variable a la que el empleado se hace acreedor en el periodo de un año y normalmente está basada en los resultados del año.

4. Define remuneración variable a largo plazo.

R= Normalmente se otorga con base en un periodo que fluctúa entre 3 y 5 años y por lo general está vinculada a los resultados de ese periodo.

5. Menciona y define las principales formas de remuneración variable que existen.

R= Participación de utilidades: Las expresas destinan una porción de sus utilidades para repartirla al final del año entre algunos o todos los empleados.

Bonos: hay empresas que al final del año distribuyen una cantidad de dinero proveniente normalmente de las utilidades, entre el personal elegible, el cual ha sido designado con anticipación.

Bonos de incentivo: Es similar al bono, pero se diferencia en que el monto está normalmente calculado mediante alguna fórmula.

Cesión de acciones: Establece que una cantidad de acciones de la empresa de distribuirá entre algunos empleados preseleccionados.

Opción de acciones: Otra firma de remuneración variable basada en acciones pero se diferencia de la anterior en que, en lugar de ceder una cantidad de dinero en acciones de la compañía, esta le otorga al empleado el derecho de comprar acciones en un precio establecido.

Acciones fantasmas o derecho de apreciación de acciones comisiones: Forma de remuneración variable que está ligada al desempeño de la empresa. En lugar de transferir acciones o el derecho a comprar acciones, la empresa reconoce el desempeño de las acciones.

6. Son las principales ventajas y desventajas de la remuneración variable.

R= Ventajas:

Alinea los costos con las entradas.

...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?