Negocios / Resumen Caso Coca Cola Hiuyan

Resumen Caso Coca Cola Hiuyan

Documentos: Resumen Caso Coca Cola Hiuyan

Enviado por:  ggrateron  18 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 875   |   Páginas: 4
Views: 127

CASO COCA COLA Y HUIYUAN

1. Posibles sinergias entre las dos compañías: identifique al menos 8 áreas de negocios para posibles sinergias.

1. Share on Market de Coca-Cola en China:

Al adquirir Huiyan, la compañía compañía Coca Cola, pasa de tener el 12.7% del market share by value in China, a tener el 20,2% del total mercado y su participación en volumen llega al 19.3% (Exhibit 7B).

Esto convierte a Coca Cola en el mayor jugador del mercado de soft drinks, en este país, con más consumidores potenciales en el país con mayor población del mundo. Además la oportunidad de crcer el mercado chino es inmenso, pues si bien allí, los jugos de frutas y vegetales son los preferidos, sus consumos per cápita, (<5 lts), están lejos de otros países como USA (>32 lts), Japón (>18 lts), Hong Kong (>19 lts) y Taiwán (>18 lts), (Exhibit 5B).

De lejos quedan los otros jugadores en el mercado: Master Kong (7.2%), Wahaha (6%), y Uni- President (5%).

2. Diversificación del portafolio:

La adquisición es una oportunidad para hacer presencia en el mercado chino, el cual está dominado por bebidas diferentes a gaseosas o carbonatadas (19.9 %, en 2006), y para las cuales se pronostica perdida de participación en mercado en el año 2011, hasta 13.7%, (Exhibit 5A).

En el mercado chino de bebidas no alcohólicas, la mayor participación la tienen los jugos de frutas y vegetales (29,4%) y el té listo para tomar (22%), cuyos consumos se estiman crecerán su participación en los años siguientes.

En resumen: Huiyuan es muy fuerte en los sub segmentos de 100% jugos (>40%), Néctar (39,7%) y juice drinks (6,6%), con una participación en todo el segmento de 7.5%, (Exhibit 13), y Coca Cola domina individualmente el segmento de gaseosas (54,4).

Combinando los dos portafolios Coca Cola + Huiyuan, se convierten en los dos principales jugadores del mercado chino, y además Coca Cola cubre su potencial perdida de share on market, en caso que las bebidas gaseosas pierdan mercado c...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?