Negocios / ciclo a largo plazo

ciclo a largo plazo

Monografías: ciclo a largo plazo

Enviado por:  rubelo328  23 abril 2012
Tags: 
Palabras: 4440   |   Páginas: 18
Views: 895

1.1. DEFINICI?"N DEL CICLO FINANCIERO A LARGO PLAZO

Este contiene las inversiones de carácter permanente que se efectúan para realizar el objeto del ente económico, así como los financiamientos a largo plazo y el patrimonio que incluye los resultados del período.

Se inicia con la aportación de los accionistas, con financiamientos a largo plazo para ser aplicados a la adquisición de inversiones tangibles permanentes, los cuales irán participando en el ciclo financiero a corto plazo mediante depreciaciones y/o amortizaciones incorporadas a la producción.

Se considera Largo Plazo a partir de un periodo mayor a un año.

1.2. IMPORTANCIA DEL CICLO FINANCIERO A LARGO PLAZO

La estructura financiera de la entidad está determinada por el valor y la relación que tienen los ciclos financieros. El ciclo financiero a largo plazo apoya al de corto plazo al transferirse gradualmente recursos a través de la depreciación y el agotamiento.

Su importancia en la toma de decisiones, hace que sea necesario el determinar cuál será el criterio para su clasificación, por lo que se ha adoptado el término “ largo plazo” para la clasificación de aquellos conceptos cuya convertibilidad en efectivo a la obligación de liquidarse, requiere más de doce meses o al ciclo normal de operación si éste es mayor a un año.

El análisis del ciclo financiero a largo plazo es sumamente importante para tomar decisiones que repercuten en el ciclo normal de operación, en planes de expansión, así como es fundamental para que los acreedores externos consideren su participación con nuevos financiamientos para los fines del ente económico.

1.3 CONCEPTOS DE LOS ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN.

El ciclo financiero a largo plazo está integrado por los siguientes rubros:

1.3.1 Activo no circulante ( a largo plazo )

Es el conjunto de bienes y derechos reales y personales (tangibles e intangibles) sobre los que se tiene propiedad, así como cualquier costo o gasto realizado no devengado con capacidad para gener...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?