Negocios / estrategias de ahorro

estrategias de ahorro

Trabajos: estrategias de ahorro

Enviado por:  fernandoqb  11 enero 2012
Tags: 
Palabras: 2206   |   Páginas: 9
Views: 402

El ahorro es una actividad que tiene una gran importancia en el mundo moderno; desde tiempos remotos ya se tenía el concepto de ahorro y se practicaba en los pueblos de la antigüedad, sin embargo es demasiado fuerte la influencia que ejercen los medios masivos de comunicación, los amigos, la moda, los grupos sociales a los cuales pertenecemos, la presión social, y siempre tendemos a comprar, comprar y comprar. Actualmente existen instituciones dedicadas a brindar seguridad a los fondos de los ahorristas y es necesario fomentar en la ciudadanía el hábito del ahorro; ya que es una sana actividad que debemos practicar, ahorrar quiere decir ser precavido, cuidadoso con el porvenir, poniendo en práctica el conocido adagio popular que dice "hay que guardar pan para mayo".

1. ¿Qué es ahorrar?

Es la parte del ingreso que no se destina al gasto y que se reserva para necesidades futuras. También es definido como la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, etc. Ahora bien el ingreso disponible es la cantidad de dinero que a una persona le queda de su ingreso luego de haber pagado los impuestos al Estado; por otro lado el consumo es la cantidad de dinero que se gasta en pagar bienes y servicios para consumo o en pagar obligaciones que se deben cumplir. Es decir, son, en general, todos los gastos que se hacen en un periodo determinado. Cuando hay ahorro, los ingresos disponibles son mayores a los gastos y se presenta un superávit de dinero. Si los gastos fueran mayores a los ingresos, se presentaría un déficit.

El ahorro, entonces, se podría expresar de la siguiente forma:

Ahorro = Ingreso disponible ??" gastos

Ahorrar es más fácil de lo que nos imaginamos, desafortunadamente, la cultura del ahorro es poco practicada por los mexicanos, casi nadie se pregunta cómo pagará la educación de sus hijos, cómo costeará sus vacaciones, alguna emergencia médica o qué hará para solventar sus gastos durante ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?