Negocios / plan de negocio ferreteria

plan de negocio ferreteria

Tesis: plan de negocio ferreteria

Enviado por:  javier1981  25 enero 2012
Tags: 
Palabras: 5875   |   Páginas: 24
Views: 819

ASPECTOS QUE DEBE CONTENER UN PROYECTO

I.- RESUMEN

Una vez elaborado el estudio de factibilidad, se está en condiciones de presentar un resumen de los aspectos más importantes del proyecto, en él se deben explicar los aspectos más esenciales de la oportunidad que se quiere aprovechar y de las principales condicionantes del mismo, ante un entorno que es cambiante.

El resumen debe contener una breve explicación de la actividad a realizar con el nuevo proyecto, definición de los objetivos, problemas a solucionar o necesidad a satisfacer, mercado o segmentos del mercado hacia el cual van dirigidos los productos o servicios a ofrecer, características de los clientes, principales estrategias de mercadeo, inversión, financiamiento y principales indicadores que reflejen la viabilidad de la inversión.

II.- ASPECTOS GENERALES

2.1. - IDENTIFICACI?"N DE LA UNIDAD EJECUTORA

Breve descripción de los principales aspectos que caracterizan al ente responsable del proyecto; especial referencia a las actividades que desempeña, responsables y/o los promotores del mismo, ubicación y estructura organizacional. En el caso de empresas, debe incluir aspectos referentes a la razón social, figura jurídica, fecha de constitución, capital, representante legal, duración de la compañía, etc.

2.2. - NECESIDADES A SATISFACER

Su identificación, definición e importancia real, las fuerzas subyacentes o competitivas o nicho que produce la oportunidad, las razones de su existencia y el tiempo previsto de duración de dicha necesidad, son aspectos que deben ser evaluados, como base para la búsqueda de soluciones a través del proyecto.

2.3. - OBJETIVOS

Los objetivos definen los cambios en las variables que se aspiran obtener con el proyecto, mediante la realización de inversiones, costos y la fijación de expectativas de ingresos de vital importancia para efectuar un riguroso seguimiento sobre la marcha del mismo. Es importante hacer referencia en primer lugar al propósi...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?