Psicología / Interpretacion Del Dibujo De La Familia

Interpretacion Del Dibujo De La Familia

Tesis: Interpretacion Del Dibujo De La Familia

Enviado por:  Gertrualmario  11 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 254   |   Páginas: 2
Views: 630

INTERPRETACION DEL DIBUJO DE LA FAMILIA

En el dibujo de puede evidenciar trazos fuertes con lo que se puede decir que el sujeto es violento, de acuerdo al dibujo y a la entrevista realizada, se puede observar que es una mujer con rasgos depresivos, donde la ausencia de su padre a raíz de la separación con su madre ha sido la causa de la crisis emocional que le ha tocado afrontar en la familia.

En la entrevista manifiesta que el más feliz en la familia es su hermano menor, ya que no es consciente de los conflictos familiares; y la menos feliz es ella, por el vacío y la rabia que siente pensando en el abandono del padre.

A pesar de convivir con su mama y sus hermanos, siente que la familia esta dividida porque hay falta de comunicación entre sus hermanos y su madre, porque cada quien vive su vida y la separación es mas evidente ya que sus hermanos se resisten a aceptar la actual pareja de su mama: situación que afecta principalmente a su hermano mayor, aunque ella tiene una buena relación con sus hermanos.

En el dibujo se puede observar una mujer feliz y soñadora, al tener los ojos cerrados y las manos arriba se nota el anhelo de ver a sus padres juntos, en una relación de amistad, donde estén compartiendo y ambos (papa y mama) se interesen por el bienestar de sus hijos.

Se aprecia el anhelo de volver a compartir momentos felices en familia, donde manifiesta todo aquello que ha estado reprimido.

...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?