Psicología / Estadios De Wallon

Estadios De Wallon

Tesis: Estadios De Wallon

Enviado por:  torbellino  06 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 593   |   Páginas: 3
Views: 819

Lectura 1

Las etapas de la sociabilidad en el niño

Henri Wallon

Para abordar las etapas de la sociabilidad en el niño, el autor plantea siete estadios de desarrollo:

Simbiosis fisiológica, simbiosis afectiva, reacciones alternativas y reciprocas, constelación familiar y personalismo, individuación y grupo, el acceso a los valores sociales, el espíritu de responsabilidad.

En la primera etapa explica que hay una psicología del niño desde el periodo fetal, pero ya encontramos allí un tipo de relaciones que se van a prolongar más allá del nacimiento.

Durante este periodo que responde más o menos más o menos a los tres primeros meses, el niño reúne todas esas reacciones alrededor de los cuidados que el necesita obtener de su madre.

En la segunda etapa hace referencia en particular y fundamental de la especie humana esta se manifiesta para el individuo, después del nacimiento.

A partir de los seis meses se desarrolla el estado efectivo o emotivo en que el niño vive casi tanto de sus relaciones humanas como de su alimentación maternal.

En la tercera etapa plantea que el niño aprende a conocer a los otros como otras personas, capaces de caminar como él, capaces de hablar como él trata de hablar, el niño aprende que en toda acción hay no solamente un polo, el suyo, sino que tiene dos polos, el polo de aquel que ejecuta la acción y el polo de quien es objeto de la acción.

En la cuarta etapa trata de un periodo importante en el desarrollo de su propia personalidad: el periodo va desde los tres años a los cinco años; a la edad de los tres años, se vuelve tanto más sensible a lo que se ha llamado la estructura o la constelación familiar, es igualmente la de la escuela maternal.

En la quinta etapa se plantea que los niños de seis a siete años de edad se dan instrucción a los niños, la cual la escolaridad es obligatoria, el niño se vuelve entonces capaz de reconocer en un elemento, por ejemplo en una letra del alfabeto, agrupar y relacionar o modificar.

En la sexta...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?