Psicología / Ensayo. El Hombre En Busca De Sentido

Ensayo. El Hombre En Busca De Sentido

Trabajos: Ensayo. El Hombre En Busca De Sentido

Enviado por:  Jossie  13 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 2290   |   Páginas: 10
Views: 108

INTRODUCCION

Frankl que ponen de manifiesto nuestro deseo inconsciente de descubrir un sentido definitivo a la vida, tanto si deriva de una fuente espiritual como si proviene de otro tipo de inspiración o influencia. El autor demuestra de una forma brillante que el ser humano aún puede encontrar un cierto sentido a su vida cotidiana. Habla del «deseo de significado» como fuerza central motivadora y presenta evidencias específicas de que la vida puede hablarnos de su propio sentido en cualquier momento o situación.

Con este libro Viktor Frankl expone diversas circunstancias a las que fueron sometidos los judíos, que son un pueblo que descienden de los israelitas bíblicos y que están unidos por la religión llamada Judaísmo. Ellos no son una raza, la identidad judía es una mezcla de elementos étnicos, nacionales y religiosos. Y las represalias que dichas circunstancias traerán como repercusión, además de experimentar un interesante viaje de cada una de estas personas recorre, partiendo desde su dolor, perdición y sentimiento de soledad y pérdida del sentido de la vida, hasta cuando lo deben buscar y recuperar.

?

DESARROLLO

Frankl nos relata como la raza judía fue sometida por unos opresores que en pocas palabras jugaban a ser Dios y el largo camino que debían recorrer desde los campos de concentración Auschwitch y sus roces con la muerte, hasta como tomar conciencia de su situación, una inocente curiosidad sobre qué será lo próximo que ocurrirá, seguimos luchando por la vida o mejor dejamos de sufrir. El autor nos habla de la supervivencia que existía dentro del campo de concentración y como él mismo explica, la lucha diaria entre presos era constante, ya que nadie quería ser el próximo en morir en una cámara de gas, y si hacía falta, remplazaban el hueco que ellos debían ocupar a cambio de otro preso. En realidad, el compañerismo que tanto necesitaban era inexistentente pues según el autor, el egoísmo era bastante grande, y no se dud...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?