Psicología / Porque Surge La Violencia

Porque Surge La Violencia

Publicaciones: Porque Surge La Violencia

Enviado por:  yulamar2345  25 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 340   |   Páginas: 2
Views: 751

¿Por qué surge la violencia entre grupos que persiguen el poder?

Compañeros estoy de acuerdo con sus aportes, para seguir con la discusión les puedo decir que Los caracteres fuertes o las personalidades marcadas siempre tienden a dominar al débil, al igual que pasa entre los animales carnívoros o grandes depredadores, necesitan un ser de pasivo para poder ejercer lo que se llama en psicología " las relaciones de dominación”.

si analizamos detenidamente la película hallamos factores relacionados, como es el caso de las dos chicas que se oponían a la creación del grupo la ola y los punk que querían seguir teniendo el control de la ciudad, generando esto síntomas de agresividad en los integrantes de la ola para con mencionados personajes.

TEMA 2. ¿Por qué surge la violencia entre grupos que persiguen el poder?

tu reflexión es muy acertada, el poder puede lograr dañar la cabeza de muchas personas y hacer cualquier cosa por adquirirlo.

el poder es control, es la autoridad que uno o varios individuos tienen sobre un grupo, lugar o situación. El ser humano por naturaleza es sociable, de tal manera se ve en la necesidad de hacer parte de uno o varios grupos, de los cuales muchos se conforman con el fin de ejercer poder ya sea sobre una doctrina, una región, por motivos políticos o económicos, el poder puede manejar masas las cuales lo defienden o lo usurpan utilizando la violencia.

Cuando un individuo permite que su personalidad se quebrante frente a un grupo o masa, este termina haciendo lo que el grupo quiere que haga que en realidad seria los intereses personales de su líder o lideres. Según el estudio de Le Bon en PSICOLOGÍA DE LAS MASAS “en una multitud, se borran las adquisiciones individuales, desapareciendo así la personalidad de cada uno de los que la integran”. Por eso es que una doctrina, religión o política se puede convertir en un sistema autocrático, por la falta de control de las emociones, pensamientos y acciones que los individuos pier...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?