Psicología / Rol Del Docente De Educación Inicial En La Detención De Trastornos Del Desarrollo Y Del Aprendizaje

Rol Del Docente De Educación Inicial En La Detención De Trastornos Del Desarrollo Y Del Aprendizaje

Publicaciones: Rol Del Docente De Educación Inicial En La Detención De Trastornos Del Desarrollo Y Del Aprendizaje

Enviado por:  mariagc  24 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 335   |   Páginas: 2
Views: 253

CARACTERÍSTICAS DEL DOCENTE COMO ORIENTADOR DE LA FAMILIA

Es necesario que el docente de Educación Inicial:

Mantenga una aptitud comunicativa, abierta y asertiva, que facilite las relaciones Inter.-personales con los niños y los adultos significativos involucrados en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Asuma una aptitud investigativa, humanística y científica para promover la reflexión y dar alternativas de solución a los problemas de su entorno social.

Respete y considere las diferencias culturales y etnográficas existentes en nuestro país.

Actué con amplio sentido de liderazgo y motivación para crear una visión compartida, identificar restos y generar compromisos que trasciendan las paredes de la Institución Educativa, a fin de producir resultados que mejoren las condiciones imperantes.

Se interese en la atención del niño de cero (0) a seis (6) años en contexto socio-educativos diversos, por lo que deberá estar atento y preparado para trabajar con modalidades de atención y convencionales y no convencionales.

Demuestre capacidad para el trabajo grupal, utilizando sentido cooperativo y solidario. Maneje la interceptorialidad en la solución de problemas inherentes a la atención del niño y su familia los cuales aplica la potenciación de las redes para facilitar el trabajo interdisciplinario.

Actué con civismo, gentilicio y sentido ecológico. Ello implica, entre otros, valorar y potenciar las posibilidades del medio ambiente. por ello, debe actuar con sensibilidad y responsabilidad en la preservación, recuperación y utilización de los recursos naturales y sociales.

Asuma el compromiso de la difusión, conservación y rescate de nuestro patrimonio cultural y con apertura ante las diferentes culturas

Proporcionar a la familia la información necesaria sobre las actividades a desempeñar en la interacción padre-hijo(a) a favor de la estimulación del niño y la niña.

Profundizar en los conocimientos acerca del diagnóstico del hijo o la hija como entidad, y es...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?