Psicología / Análisis Sistémico Estructural Del Príncipe De Las Mareas

Análisis Sistémico Estructural Del Príncipe De Las Mareas

Publicaciones: Análisis Sistémico Estructural Del Príncipe De Las Mareas

Enviado por:  Noycita22  21 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 3145   |   Páginas: 13
Views: 1384

¡CUANDO GUARDAR UN SECRETO PUEDE DAÑAR UNA O VARIAS VIDAS!

J. YVES

Al exponernos al análisis de la película del Príncipe de las Mareas, desde el diagnostico sistémico estructural es necesario iniciarlo desde las raíces, es decir desde la familia nuclear compuesta por la madre, el padre y los tres hijos. Desde la retrospectiva del grupo familiar y luego desde cada uno de los miembros en sus diferentes roles. Partiendo desde un núcleo degradante que deterioró la comunicación y estancó el proceso natural de aprendizaje de la realidad, nos situamos en los vínculos y conductas que brinda la historia de la película de una familia completamente disfuncional.

Esta historia es muy rica para realizar un análisis desde muchos ámbitos, pero el que nos ocupará será el sistémico estructural, en donde se evalúan las transacciones de la familia concentrándonos en 7 áreas o dimensiones sistémicas fundamentales como son: La estructura, la flexibilidad, La resonancia, El contexto de vida, el nivel de desarrollo, el rol que el paciente identificado juega en la familia y los patrones para la resolución de los conflictos.

Es de esta manera que nos filtramos en la vida familiar de los Wingo, observando experiencias, modelos, aprendizajes que ofician de pilares de la conducta.

La película inicia con el relato de la infancia de Tom Wingo la cual transcurre en una isla en las marismas de California en donde rememora diciendo: “que envidia a las familias que pasan la vida sin que nada interesante les ocurra”. Dentro del relato expresa que es hijo de una mujer muy bella y que su padre era camaronero, que salía a navegar con él, que este trabajo dependía de las Mareas. También recuerda lo violento que era su padre y que era su mayor defecto. De la madre relata que tuvo mucho amor por el lenguaje y la naturaleza y que él heredó esas cualidades. Al describir la relación que mantuvieron sus padres lo hace comparándolos como “La Guerra” comparándose él y ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?