Psicología / Bases Neurologicas Del Aprendizaje

Bases Neurologicas Del Aprendizaje

Tesis: Bases Neurologicas Del Aprendizaje

Enviado por:  aalleehh_3  18 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1901   |   Páginas: 8
Views: 1273

INTRODUCCION

Este trabajo que continuación vamos a leer es sumamente importantes, ya que nos habla sobre las bases neurológicas del aprendizaje y entre ella encontramos diversos sub-temas como son:

La primera base es la percepción; su tarea consiste en realizar un análisis interpretativo de un conjunto de datos a partir del cual la persona obtiene la información.

La segunda es la atención que se constituye en un proceso de localización perceptiva que incrementa la conciencia clara y distinta de un número central de estímulos.

La tercera es la memoria gracias a la cual se posibilita evocar información previamente aprendida. El objetivo de la memoria es la comprensión.

A base de estas tres bases neurológicas, la persona aprende. Pero desde el punto de vista del desarrollo cultural y humano, el fin esencial del autentico aprendizaje es la formación integral de la persona.

EL CEREBRO

Está compuesto por constituido por aproximadamente cien millones de células nerviosas llamadas neuronas, las que están especializadas en recepcionar y transmitir la información, Aunque parezca increíble de todas y cada una de estas conexiones depende nuestra memoria, el habla, el aprendizaje de habilidades, el pensamiento, los movimientos conscientes y en fin, todo el funcionamiento de nuestra mente.

PARTES del CEREBRO

El cerebro controla el comportamiento activando músculos, produciendo la secreción de hormonas y está compuesto por:

1. El tallo cerebral.- Controla los reflejos y las funciones automáticas del cuerpo como la presión sanguínea, el ritmo del corazón y la digestión.

2. El cerebelo.- Ubicado en la parte inferior del cerebro, encima del tallo cerebral, procesa información que recibe del tallo cerebral y de la corteza motora para coordinar todos los movimientos.

3. Encéfalo.- Ubicado donde se ejecutan las funciones de alto nivel como el pensamiento abstracto. Está dividido en dos hemisferios (derecho e izquierdo). La parte derecha del c...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?