Psicología / Desarrollo Endogeno

Desarrollo Endogeno

Monografías: Desarrollo Endogeno

Enviado por:  milapadrino33  05 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1341   |   Páginas: 6
Views: 315

Cuarto Tema

. Resolución de problemas con computadora

El proceso de solución de un problema con una computadora conduce a la escritura de un programa y a su ejecución en la misma. Aunque el proceso de diseñar programas es esencialmente un proceso creativo, se puede considerar una serie de pasos comunes.

Los pasos para la resolución de un problema son: - Análisis del problema. - Diseño del algoritmo. - Codificación. - Compilación y ejecución. - Verificación y depuración. Los dos primeros pasos conducen a un diseño detallado escrito en forma de algoritmo. Durante el tercer paso (codificación) se implementa el algoritmo en un código escrito en un lenguaje de programación, en nuestro caso Q basic. La fase de compilación y ejecución traduce y ejecuta el programa. En las fases de verificación y depuración el programador busca errores de las etapas anteriores y los elimina. Antes de conocer las tareas a realizar en cada paso, vamos a considerar el concepto y significado de algoritmo. Un algoritmo es un método para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos. Características de un algoritmo: - Preciso (indicar el orden de realización en cada paso). - Definido (si se sigue dos veces, se obtiene el mismo resultado cada vez). - Finito (tiene fin; un número determinado de pasos) Análisis del problema Como primer paso se debe analizar el problema. Este paso requiere una clara definición, donde se contemple exactamente lo que debe hacer el programa y el resultado o solución deseada. Dado que se busca una solución por computadora, se precisan especificaciones detalladas de entrada y salida.

Algoritmo: Es un método para resolver problemas que consiste en dividir el mismo en un número finito de pasos elementales e indicar claramente el orden de ejecución de los mismos.

En la ciencia de la computación y específicamente en la programación, los algoritmos son más importantes que los lenguajes de programación e incluso que las computadoras, d...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?