Psicología / Dificultades Enfrentadas En El Trabajo Cotidiano

Dificultades Enfrentadas En El Trabajo Cotidiano

Publicaciones: Dificultades Enfrentadas En El Trabajo Cotidiano

Enviado por:  chool  05 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 2430   |   Páginas: 10
Views: 2368

TEMA 1. DIFICULTADES ENFRENTADAS EN EL TRABAJO COTIDIANO.

TEMA 2. LOS SUJETOS IMPLICADOS EN LAS DIFICULTADES DEL TRABAJO COTIDIANO.

TEMA 4. VALORACI?"N DE LAS DIFICULTADES Y DETERMINACI?"N DE SU SIGNIFICACI?"N

El autor plantea que la práctica escolar está determinada por acciones multidimensionales, por lo que resulta necesario ubicar el quehacer del profesor en un contexto que lo influye; es por ello que la formación de los docentes debe estar ligada a un ejercicio de la práctica misma que le permita establecer una integración de los planteamientos teóricos con su realidad a fin de dar respuestas a las dificultades que enfrenta y con ello favorecer la calidad de la enseñanza.

PROFESIONALIZACI?"N DOCENTE Y CAMBIO EDUCATIVO

El concepto de calidad como la expresión del “profesor ideal” son conceptos contextualizados, definidos históricamente, relativos en definitiva. La calidad puede relacionarse asimismo con la capacidad de un sistema educativo para mejorar las desigualdades sociales, mejorar los índices de progreso entre niveles escolares de distintos grupos sociales.

G. Sacristán menciona distintas perspectivas, como la pedagógica, donde relaciona la calidad de la enseñanza con modelos de comportamiento personal de los profesores e institucionales del centro escolar.

La definición del profesor ideal es una construcción ideológica relacionada con los valores dominantes en un determinado contexto.

Grace afirma que un buen profesor es una construcción social en dos sentidos: en el nivel de la ideología y el nivel de lo que la situación exige.

El problema de la calidad del profesorado es menos llamativo cuando los sistemas educativos están en expansión cuantitativa y la preocupación más acuciante es la de nutrir las necesidades básicas de la escolarización. Pero cuando esto no es así los maestros nos convertimos en “figuras públicas”. Es decir, estamos ante la vista de la sociedad.

LA DEFINICI?"N DE LA PROFESIONALIDAD DENT...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?