Psicología / EDUCACIÓN SUPERIOR

EDUCACIÓN SUPERIOR

Monografías: EDUCACIÓN SUPERIOR

Enviado por:  D_Lore  07 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 2269   |   Páginas: 10
Views: 512

ETICA Y CULTURA DEMOCRATICA

EDUCACION SUPERIOR

La educación superior (o enseñanza superior, estudios superiores o educación terciaria) se refiere al proceso y a los centros o instituciones educativas en donde, después de haber cursado la educación preparatoria o educación media superior, se estudia una carrera profesional y se obtiene una titulación superior.

Por lo general el requisito de ingreso del estudiante a cualquier centro de enseñanza superior es tener 17 a 20 años como mínimo, lo que supone que se han completado la educación primaria y la educación preparatoria antes de ingresar. Es común que exista selección de los postulantes basados en el rendimiento escolar de la preparatoria o exámenes de selección. Según el país, estos exámenes pueden ser de ámbito estatal, local o universitario. En otros sistemas, no existe ningún tipo de selección. Cabe destacar también que cada vez más instituciones de enseñanza superior permiten, o incluso animan, el ingreso de personas adultas sin que hayan tenido necesariamente éxito en la educación secundaria; esto se aplica sobre todo a las universidades abiertas

CALIDAD EDUCATIVA.

la calidad educativa es un concepto multidimensional, puesto que trata no solo de planes y programas dentro de la educación, sino que abarca al mismo personal que trabaja dentro de cada institución, la manera en que se desenvuelve en su medio y además las metas a corto, mediano y largo plazo que obtiene con los estudiantes, por lo que la calidad educativa nos hablaría de un nivel deseable para una institución con el que se pueda sobresalir del resto de las instituciones y que además dé una educación complementaria para cada individuo, en donde se pueda trabajar de forma grupal y personal con todos los involucrados de cada institución, en México es un término que se ha venido arrastrando desde hace años pero que en realidad no se ha llevado a cabo.

OFERTA LABORAL

La oferta en base a un concepto sencillo se entiende que “es la cantidad de un...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?