Psicología / El Sentido De La Vida

El Sentido De La Vida

Tesis: El Sentido De La Vida

Enviado por:  rosaloaiza  09 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 924   |   Páginas: 4
Views: 627

“EL SENTIDO DE LA VIDA “

La vida es un proceso, estamos en continuo cambio, en continuo movimiento, “no podemos ser niños eternos” nacemos y morimos; pero en este trayecto entre el nacer y el morir esta la vida, que es una sola, no se duplica, no retrocede, no para hasta el día en que mueres.

No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo. La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo hoy y ahora, en este mismo momento, en cada respiración, en la circulación de la sangre, en el latir de cada corazón, no se encuentra en el futuro como una meta que hay que alcanzar.

No podemos predecir el mañana, no siempre tenemos programado que vamos a hacer, la mayoría de las cosas que nos suceden en la vida, no lo habíamos planeado, simplemente ocurren, y es ahí donde está la maravilla de vivir, lo que hace la vida valiosa es que parece una correría, uno no sabe con lo que se va ha encontrar en el minuto o el segundo que prosigue.

La vida es inseguridad, a cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor, es un apostar, uno siempre está en la incertidumbre, y es hermoso que uno no lo sepa; porque si fuera predecible no valdría la pena vivir, sino, uno ya sabría cuando y como v a morir si se va a enfermar o no y de que, y sería terrible; si todo fuera como nos gusta, y si todo fuera una certeza, ni siquiera seríamos humanos, seríamos máquinas, ya que la mayoría de certeza y seguridad se da en las máquinas.

Para que la vida tenga mayor sentido, es importante crear vínculos afectivos; los bebés nacen con la necesidad de formar relaciones estrechas con los adultos que los cuidan y responden a sus necesidades y es ahí donde inician los vínculos afectivos del ser humano; vale la pena aclara que de esta base parte todo, y si los vínculos son adecuados, el hombre del mañana será más auténtico y sabrá establecer vínculos apropiados.

El vínculo es el lazo que nos une, sus nudos pueden ser fuertes o flojos, pueden incluso haber varios lazo. Los vínculos pue...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?