Psicología / Factores Internos Y Externo Que Afecten La Creatividad

Factores Internos Y Externo Que Afecten La Creatividad

Ensayos y Trabajos: Factores Internos Y Externo Que Afecten La Creatividad

Enviado por:  angiekate  18 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 786   |   Páginas: 4
Views: 222

algunos postulados basilares: a diferencia de lo que sucede en las aulas escolares, en la empresa no bastan la ideas brillantes; hay que “ponerle pies a las ideas brillantes”,; es decir, hay que aterrizar en la realización y en la innovación.

Pero, como quiere que sea, el inicio de los progresos y de las conquistas es siempre creativa. La creatividad empresarial se supone más dinámica y más audaz no sólo porque, a diferencia de la creatividad académica o literaria, requiere realización, sino también porque la creatividad empresarial se suele dar dentro de estructuras bastantes complejas que, según el caso, pesan, inhiben, frenan, presionan y oprimen. Hacen falta muchos elementos afectivos y volitivos para dar el salto de la libre invención del pensador/soñador al terreno del empresario y a las luchas contra las prisiones y trabas del sistema administrativo.

Si la creatividad empresarial no es entusiasta, fácilmente será sofocada. Se requiere lo que Edward de Bono llama “serious creativity”, el título de su libro más importante. Se requieren , en concreto:

• Valores y objetivos compartidos.

• Equipos abiertos y sinérgicos.

• Diseños novedosos, originales y atrevidos.

• Decisiones abiertas y audaces.

• Hábil manejo de los recursos materiales.algunos postulados basilares: a diferencia de lo que sucede en las aulas escolares, en la empresa no bastan la ideas brillantes; hay que “ponerle pies a las ideas brillantes”,; es decir, hay que aterrizar en la realización y en la innovación.

Pero, como quiere que sea, el inicio de los progresos y de las conquistas es siempre creativa. La creatividad empresarial se supone más dinámica y más audaz no sólo porque, a diferencia de la creatividad académica o literaria, requiere realización, sino también porque la creatividad empresarial se suele dar dentro de estructuras bastantes complejas que, según el caso, pesan, inhiben, frenan, presionan y oprimen. Hacen falta muchos elementos afectivos y volitivos para dar el sa...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?