Psicología / Fundamentos Cientificos De Paradigma

Fundamentos Cientificos De Paradigma

Monografías: Fundamentos Cientificos De Paradigma

Enviado por:  yohana9987  08 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 502   |   Páginas: 3
Views: 358

Dimensión Humana: es aquella que nos muestra en nuestros diferentes aspectos para relacionarnos con la vida, como bien mencionadas se dividen en cognitivas, históricas, espirituales sociales y culturales.

Cada persona vive en un tiempo, tiene una historia, desarrolla actitudes cognitivas y es muy importante relacionarlas con la sociedad y la cultura en la que vives, para tener un buen desarrollo de tus capacidades y habilidades

* Espiritualidad: puede tener diversos y diferentes significados, que varían notablemente según la tradición, doctrina, escuela filosófica o ideología que la trate, así como el contexto en que se utilice.

En un sentido amplio, significa la condición espiritual. En este sentido y referido a una persona, se refiere a una disposición (principalmente moral, psíquica o cultural) que posee que tiende a investigar y desarrollar las características de su espíritu, es decir, un conjunto de creencias y actitudes características de la vida espiritual. Esta decisión implica habitualmente la intención de experimentar estados especiales de bienestar, como la salvación o liberación.

Ética: estudia lo moral, como se justifica racionalmente un sistema moral, y como se ha de aplicar posteriormente en los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, puesto que si reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, mas no una ciencia.

Se puede decir que la ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.

* Felicidad: está en uno mismo, En nuestro estado de ánimo, se produce en la persona cuando alcanza una ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?