Psicología / LA DOCENCIA

LA DOCENCIA

Ensayos: LA DOCENCIA

Enviado por:  ivon  08 enero 2013
Tags: 
Palabras: 437   |   Páginas: 2
Views: 432

Por lo anterior describiré la práctica docente en seis dimensiones: social, didáctica, valoral, personal, institucional, interpersonal.

La Dimensión social considera la forma en que el docente percibe y expresa su quehacer como agente educativo frente a sus destinatarios (que frecuentemente pertenecen a sectores sociales) El docente deberá entonces cumplir con su función, es decir, en su práctica docente desarrollará de manera responsable su planeación didáctica, basada en los contenidos del programa la cual le permitirá cubrir con las necesidades de los alumnos. El docente como un agente activo, participativo e innovador, ha dado respuesta a los diferentes modelos educativos enmarcando las visiones y prácticas educativas a partir de la orientación de cada modelo educativo.

El sistema social requiere definir su función educativa y que ésta oriente la responsabilidad de una agencia socializadora, como puede ser el salón de clases, la familia, el grupo social o de trabajo, o todas estas dentro de la función social docente, ya que ésta genera el reconocimiento de la función educativa al valorarse los procesos de diferenciación que permiten su cumplimiento.

En estos ambientes el docente puede ser visto como unidad funcional de la sociedad, éste supone que todas las partes del sistema social funcionan en estrecha relación de armonía interna como para lograr que los conflictos producidos no puedan ser rápidamente resueltos y reglamentados, sin embargo..Por lo anterior describiré la práctica docente en seis dimensiones: social, didáctica, valoral, personal, institucional, interpersonal.

La Dimensión social considera la forma en que el docente percibe y expresa su quehacer como agente educativo frente a sus destinatarios (que frecuentemente pertenecen a sectores sociales) El docente deberá entonces cumplir con su función, es decir, en su práctica docente desarrollará de manera responsable su planeación didáctica, basada en los contenidos del programa la cual le ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?