Psicología / Motivacion

Motivacion

Tesis: Motivacion

Enviado por:  evasss  29 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1041   |   Páginas: 5
Views: 242

Ensayo.

Para comenzar con este ensayo es necesario conocer la definición de motivación es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción y para mantenernos en el camino adecuado para alcanzar un determinado fin. Es algo que viene de nosotros mismos por ejemplo en la escuela cuando vamos a presentar algún examen nuestra objetivo es obtener un 100, y comienza el impulso mental sacamos las fuerzas necesarias para lograr dicho fin y nos ponemos a estudiar, y si en algún momento decimos no le entiendo o ya se me olvido el procedimiento, etc. nosotros nos empezamos a motivar, dándonos palabras de aliento, diciendo no si puedo, tengo que concentrarme, y al cumplir con el objetivo que nos propusimos es cuando bien la satisfacción.

Para mí la motivación es un tema de gran relevancia, como estudiantes nos interesa saber cómo se relaciona la motivación en el ámbito laboral, saber si en las empresas llevan a cabo un proceso de motivación para sus empleados, ¿Cuáles son las técnicas que realizan?, porque hoy en día es necesaria la motivación en las organizaciones.

Para esto es necesario conocer algunos elementos claves de la motivación.

Es necesario emplear algunas técnicas de reforzamiento entre ellas están:

El propósito: se refiere a la razón que tenemos para llevar a cabo una determinada acción, para esto es necesario tener claro cuál es la misión y los objetivos que perseguimos, el propósito siempre lo debemos de tener presente, entre más elevado sea el propósito más seguridad tendremos en mantener la motivación.

La visualización: es la capacidad que tenemos para ver en nuestro interior todo lo que queremos hacer, un ejemplo de la vida real seria: yo me visualizo en 4 años más laborando en una fábrica en el área de producción o de recursos humanos, y para cumplir con esto hay que pasar por algunos obstáculos y los sabremos enfrentar, gracias a la motivación que nos damos todos los días,

La confianza: nos lleva a creer en nos...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?