Psicología / Psicologia

Psicologia

Monografías: Psicologia

Enviado por:  Gerard  25 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 746   |   Páginas: 3
Views: 264

Masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine

Eric David Harris nació el 9 de abril de 1981 y falleció el 20 de abril de 1999. Nació y se crio en Wichita, Kansas hijo de Wayne Harris (piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos) y Kathy (ama de casa) y hermano de Kevin. La familia se mudó a la zona de Littleton (cerca de Columbine) en julio de 1993, época durante la cual Eric conoció a Dylan Klebold. Dylan Bennet Klebold nació el 11 de septiembre de 1981 y falleció el 20 de abril de 1999. Dylan Klebold nació en Lakewood, Colorado hijo de Thomas y Susan y hermano de Byron. El padre de Dylan Klebold era antibelicista.

Eric y Dylan eran dos jóvenes normales hasta que entraron en el instituto, donde las constantes palizas, empujones, burlas, y otros les hicieron odiar su vida y tomar la decisión de matar a sus abusones dejando escrito su nombre en la historia de estados unidos, son recordados por la masacre donde no sólo acabaron con la vida de sus abusones sino también de gente inocente.

Las primeras señales de alerta comenzaron a aparecer en 1996, cuando Eric Harris creó un sitio web en América Online. En un principio la utilidad de dicho sitio era para que la gente pudiera descargarse los mapas de Doom creados por Eric y Dylan, además de incluir un blog donde poder mostrar su opinión acerca de sus compañeros, padres y amigos. Meses más tarde, este sitio incluía manuales de fabricación de artefactos caseros, pequeñas bombas, etc. A finales del año, el sitio contenía instrucciones sobre la manera de causar daño, y los registros de los problemas que estaban causando. A partir de principios de 1997, el blog empezó a mostrar los primeros signos del creciente odio de Harris hacia la sociedad. Se descubrió después que Harris amenazaba a profesores y alumnos de Columbine desde su blog y en una ocasión amenazó de muerte a un compañero suyo, Brooks Brown.

Los asesinos habían elegido como fecha para la masacre el 19 de abril, sexto aniversario del incidente de Wa...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?