Psicología / Salud Mental, Sociedad Y Familia En Chile

Salud Mental, Sociedad Y Familia En Chile

Ensayos Gratis: Salud Mental, Sociedad Y Familia En Chile

Enviado por:  NatieDay  25 junio 2012
Tags: 
Palabras: 1747   |   Páginas: 7
Views: 753

“Salud Mental, Sociedad y familia en Chile”

Sin que en la actualidad; la ciencia aún no pueda encontrar una definición exacta, concreta y verosímil respecto al concepto de “Salud Mental” y “Enfermedad”. Nuestra sociedad sigue “funcionando” como tal. Refiriéndome específicamente a nuestra sociedad chilena en el 2012, una sociedad que podríamos calificar como “normal” dentro de las características ideológicas, morales y culturales que nosotros mismos hemos impuesto y desarrollado a través de los años como país, las cuales hemos establecido como leyes a seguir para nosotros mismos considerando como ideales. Pero las cuales nosotros mismos determinamos como “normales”, ya que son las que practicamos y desarrollamos con el día a día.

O una sociedad “Anormal” desde la mirada de Lipovetsky, quien pone énfasis en lo que el “imperio de la moda” provoca en las sociedades modernas, ya que no existe algún criterio lógico ni razonable para los cambios aleatorios e inesperados que la enceguecen. No existe, ni se visualiza una opción/actitud de resistencia/oposición frente a ella. Somos parte de esta moda. Somos seguidores viciados de los avances tecnológicos, de las nuevas industrias, de lo que nos ofrece el comercio, de la satisfacción del poder, de status…vivimos en un círculo vicioso, donde el principal protagonista y motivador; es el dinero. Y quizás muchos de nosotros somos conscientes de esto, pero se sigue viviendo.

Una sociedad que la mayor parte del tiempo vive así, ¿Es posible clasificarla dentro de los cánones de “normalidad”, o “sanidad mental”?. Si bien pienso estas últimas características son las que definen nuestra sociedad chilena; claramente vivimos bajo cierto grado de anormalidad. Adoptando conductas narcisistas que con el tiempo se hacen más notorias, y las vamos transmitiendo generación por generación.

Actualmente la creciente incorporación de la mujer al trabajo, y todo lo que ello implica en cuanto a la necesidad de asumir nuevos roles...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?