Psicología / Sexologia

Sexologia

Tesis: Sexologia

Enviado por:  josefran.cisco  09 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 506   |   Páginas: 3
Views: 245

FUNDAMENTOS NEUROBIOLOGICOS DE LA SEXUALIDAD

Introducción

El Objetivo fundamental de este tema es conocer los mecanismos biológicos, psicológicos y existenciales de la conducta sexual para promover conductas sanas y equilibradoras.

La conducta sexual de una población tiene consecuencias muy transcendentes a corto y largo plazo. No es una conducta intimista y arbitraria porque tiene consecuencias sociales, demográficas, políticas, sanitarias, psicológicas y morales.

Una vida sexual orientada y sana promueve siguiendo nuestro esquema tridimensional:

-una vida higiénica y promotora de salud.

-un equilibrio psicoafectivo promotor de equilibrio mental.

-un proyecto personal y social de grandes dimensiones que es la Familia. La Familia es el “para qué” de la sexualidad. La Familia como seno afectivo social en el que se desarrollan todos sus miembros en las tres dimensiones. Es un laboratorio del “saber vivir”.

Hoy encontramos una dificultad en la integración de los tres aspectos que conforman una vida sexual completa, adecuada: el placer sexual, la afectividad sexual, enamoramiento, y la donación total de dos personas tras un proyecto existencial que incluye la procreación, el Amor y la crianza como fin primordial.

Nuestro objetivo como psicólogos y orientadores va a ser suscitar la motivación para ontologizar, comprender y lograr:

-La integración de los tres aspectos como deben ser vividos, simultáneamente. (Sexo, Amor, Hijo)

-Desarrollar actitudes que incluyan el dominio de si mismo, como valor humano, propio de la persona. Trascender la excitación en función de un proyecto integral. La promoción de la espera, es decir la demora en la consecución de la culminación y promoción del fin último de la conducta sexual que es la perpetuación de la especie mediante la reproducción. Esto conlleva una tarea que presupone la preparación del (nido) hogar y la fundación de una familia.

Hay de facto un diseño escrito molecularmente, en nuestra pro...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?