Psicología / Teoria De Dollard

Teoria De Dollard

Ensayos Gratis: Teoria De Dollard

Enviado por:  lic.criminologia  14 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 849   |   Páginas: 4
Views: 568

El aprendizaje según Miller & Dollard

Sugieren que hay cuatro elementos conceptúales importantes en dicho proceso. Son: pulsión, señal o estimulo, respuesta y reforzamiento.

Una señal es un estimulo que guía la respuesta del organismo. El estimulo adecuado, dispone o predispone al individuo a actuar; la señal, dirige o determina la naturaleza exacta de la respuesta. “las señales determinan cuando responderá, donde responderá y que respuesta ejecutara”; pueden variar en clase o intensidad, por lo que hay las visuales y auditivas. Cualquier cualidad que haga a un estimulo distintivo puede servir como base para la señal, y por lo general la diferencia se basa mas fácilmente en la variación de clase que de intensidad.

Ya hemos sugerido que cualquier estimulo puede convertirse en una pulsión con solo tener la fuerza necesaria; en esta forma, el mismo estimulo puede tener valor tanto como pulsión y como señal y entonces activar y dirigir la conducta.

Como ellos puntualizan antes de que una respuesta dada pueda aunarse a una señal dada, debe ocurrir la primera de este binomio. Así, una etapa crucial en el aprendizaje del organismo es la producción de la respuesta apropiada. Es una situación dada, ciertas respuestas aparecen más fácilmente que otras.

En el desarrollo, la jerarquía se asocia íntimamente. Con el lenguaje, porque las respuestas particulares se unen con las palabras y consecuentemente, el habla puede mediar o determinar la jerarquía particular que operara.

Una vez que ha ocurrido una respuesta, su destino esta determinado por los subsecuentes reforzamiento o no reforzamientos. Los eventos que fortalecen la conexión entre una respuesta dada y una señal particular se llaman reforzamientos o recompensas. Ellos concuerdan con Meehl al argüir que esta definición no es completamente circular, para un evento dado que se demuestra que ha sido reforzado (fortalecer conexión E-R), se supone que este mismo evento reforzara o promoverá el aprendizaje en otras si...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?