Psicología / autoconocimiento

autoconocimiento

Ensayos: autoconocimiento

Enviado por:  liza  15 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 5701   |   Páginas: 23
Views: 1722

Autoconocimiento

El autoconocimiento es un componente clave de la inteligencia emocional y una inteligencia emocional elevada es un requisito previo para unas habilidades directivas exitosas.

El conocimiento personal nos permite reconocer nuestros propios dones y fortalezas especiales para capitalizar nuestros talentos. El reconocimiento personal lleva al reconocimiento y comprensión de los demás, como dice Harris (1981):

“Nada es realmente personal que no haya sido primero interpersonal, empezando con el trauma del niño de la separación del cordón umbilical. Lo que sabemos de nosotros mismos proviene sólo del exterior y es interpretado por el tipo de experiencias que hemos tenido y lo que sabemos de los demás viene sólo de una analogía con nuestra propia red de sentimientos”.

El autoconocimiento es un componente clave de la inteligencia emocional y una inteligencia emocional elevada es un requisito previo para unas habilidades directivas exitosas.

El conocimiento personal nos permite reconocer nuestros propios dones y fortalezas especiales para capitalizar nuestros talentos.

Para acceder al gran conocimiento implica apertura, abandono de nuestras limitaciones, de nuestros prejuicios, de nuestras creencias de nuestros condicionamientos sociales, familiares y religiosos.

El conocimiento de si mismo implica un acto de entrega y una abertura de conciencia hacia la vida en el momento mágico del Aquí y Ahora.

Auto conocerse no significa aprender cosas nuevas, auto conocimiento es reconocer conscientemente lo que siempre fue y será, lo que siempre estuvo en nosotros.

Por medio de la visualización de estos procesos estamos retomando el conocimiento, abriendo conciencia de lo que ya estaba en nosotros, lo que debido a las experiencias que hemos pasado en nuestra historia humana a través de los siglos, hemos olvidado lo que siempre a estado en nosotros.

El auto-conocimiento nos lleva al encuentro con nuestra verdad, el ser cósmico proyectado y ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?