Religión / ESPIRITU UNIMINUTO

ESPIRITU UNIMINUTO

Ensayos: ESPIRITU UNIMINUTO

Enviado por:  000288073  09 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 845   |   Páginas: 4
Views: 1854

ESPIRITU UNIMINUTO

HISTORIA

La corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) se fundó el 27 de junio de 1990 como parte del proyecto educativo con calidad humana del Padre Rafael García-Herreros. Su objetivo se basa en el desarrollo integral de todos y para todos, es decir que hasta los menos favorecidos económicamente tenga la posibilidad de ingresar a educación superior como vía para tener un mejor futuro y crear una sociedad cada vez más capacitada, competente en beneficio propio y de los demás.

A finales de los años 90 se implementan e decisiones estratégicas que fortalecen la institución:

• Formación integral de los estudiantes: que tiene como característica el valor cristiano y el servicio social hacia una comunidad necesitada de profesionales con sentido humano

• Búsqueda de formas innovadoras de financiación: como es compromiso de la obra Minuto de Dios con los más pobres les da opción de financiación a través de la cooperativa para tener acceso a la educación superior.

• Calidad como factor principal del servicio educativo: para seguir el camino de la excelencia educativa se inicia un proceso de autoevaluación con fines de acreditación y que muestra grandes resultados y el reconocimiento de universidades del país por su nivel académico de UNIMIUTO.

• Diversificación de la oferta académica y la eficacia de los programas: se ofrecen programas tecnológicos y especializaciones por ciclos, que hace que el estudiante pase menos años en la universidad y su vinculación laboral sea más pronto. Se crea el Instituto virtual y a distancia para llegar a los rincones más alejados con altos estándares educativos.

• Presencia en las regiones: se consolidan los Centros Regionales de Educación Superior (CERES) en 40 lugares diferentes del país como alianza publico privada y el apoyo del Ministerio de Educación.

MISION

El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios. Ofrece educación supe...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?