Religión / Ensenando Como Jesus

Ensenando Como Jesus

Ensayos Gratis: Ensenando Como Jesus

Enviado por:  Marko  10 junio 2011
Tags: 
Palabras: 869   |   Páginas: 4
Views: 884

El METODO DE JESÚS

“Hay un maestro quien es un modelo para todos, uno a quien la historia de educación describen como El Gran Maestro. Permítasela a cualquier maestro que quiere llegar a ser un mejor maestro, emplear sus días y noches en el estudio de sus métodos, y sus mejores energías a hacer como Él hizo. La forma en que Jesús enseñó es un modelo para todos los maestros cristianos. Hasta donde nos sea posible, debemos enseñar como Él enseñó”. (Principios para la Educación Cristiana, págs. 342, 343).

En el corto tiempo de su ministerio terrenal, Jesús empleó más tiempo enseñando que realizando otras actividades. Las personas que tuvieron la oportunidad de tenerle como su maestro fueron beneficiadas por su estilo de enseñanza porque siempre se desempeñó como el Gran Maestro. Jesús no solamente enseñó mediante el empleo de un método que resultara eficiente para el aprendizaje de aquellos a los cuales deseaba presentar las verdades del reino, sino que enseñó:

Mediante El Ejemplo

Mediante El Amor

Usando La Palabra De Dios

Jesús enseñó de una manera muy sencilla. Le podían entender los niños y también los adultos se identificaba con las personas mostrándoles interés y les expresaba la felicidad que sentía al estar en su compañía. Tenía una comprensión profunda de la naturaleza humana, que le ayudó a comprender los pensamientos y sentimientos íntimos de las personas.

El maestro escogió a sus discípulos hombres del pueblo, humildes dispuestos a ser ensenados no le importaba la posición social, el grado académico, o la raza solo miraba las posibilidades en ellos a si lo declara la escritora White en su libro la educación “En las vocaciones humildes de la vida hay más de un trabajador que prosigue pacientemente con la rutina de sus tareas diarias, inconsciente de que hay en él facultades latentes que, puestas en acción, lo colocarían entre los grandes dirigentes del mundo. Así eran los hombres que el Salvador llamó para que fueran sus colaborador...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?