Religión / Escalimetro

Escalimetro

Tesis: Escalimetro

Enviado por:  ericvivasss  30 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 273   |   Páginas: 2
Views: 738

Que son escalas?

El término escala, que proviene del latín scala, tiene diversos usos. Se trata, por ejemplo, de la sucesión ordenada de valores de una misma cualidad. Por ejemplo: “En la escala de colores, el naranja se encuentra más cerca del rojo que del verde”. Estas escalas son utilizadas para dibujar distancias y dimensiones de manera proporcional en un plano o mapa.

Que son las escalas 2?

Es la relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujo que representa la realidad sobre un plano o un mapa. Se utiliza como escala, generalmente, un numero fraccionado cuyo numerador es la unidad, por ejemplo, 1 : 50; en este ejemplo el objeto real es 50 veces mayor que el objeto dibujado.

Importancia de las escalas?

Cuando se dibuja un objeto cualquiera a una escala determinada es necesario, más que reducir o aumentar sus dimensiones, lograr la proporción indicada por la escala. Generalmente la escala se expresa en los dibujos en forma numérica. También se utilizan las escalas gráficas, que se representan mediante segmentos de recta divididos en partes iguales que señalan longitudes del dibujo equivalentes a las del objeto real que se desea representar.

Las escalas más utilizadas en dibujo técnico son: 1 : 100; 1 : 125; 1 : 120; 1 : 25; 1 : 50; 1 : 75. Todas estas escalas se pueden utilizar mediante un instrumento para dibujo llamado “escalímetro”.

Importancia de las escalas 2?

La escala en el dibujo técnico es muy importante puesto que ofrece una proyección exacta de lo que se quiere obtener, además da un valor critico a el dibujo que se va a realizar puesto que se puede ver

...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?