Tecnología / DIAGRAMAS DE FLUJO

DIAGRAMAS DE FLUJO

Documentos: DIAGRAMAS DE FLUJO

Enviado por:  osrecato  15 abril 2012
Tags: 
Palabras: 6758   |   Páginas: 28
Views: 587

UNIDAD III

ESTRUCTURA DE FLUJO PROGRAMATICO

3.1. ESTRUCTURA DE DECISION

3.1.1. SIMPLE

Un diagrama de flujo representa la esquematización grafica de un algoritmo. En realidad muestra gráficamente los pasos o procesos a seguir para alcanzar la solución de un problema. Su correcta construcción es sumamente importante porque, a partir del mismo escribe un programa en algún lenguaje de programación. Si el diagrama de flujo esta completo y correcta, el paso del mismo a un lenguaje de programación es relativamente simple y directo.

A continuación presento los símbolos que utilizaremos, y una explicación de los mismos, Estos satisfacen las recomendaciones de la International Standard Organization (ISO) y la American Standard Institute (ANSI).

Las estructuras lógicas selectivas se encuentran en la solución algorítmica de casi todo tipo de problemas. La utilizamos cuándo el desarrollo de la solución de un problema debemos tomar una decisión, para establecer un proceso o señalar un camino alternativo a seguir.

Esta toma de decisión (expresada con un rombo) se basa en la evaluación de una o más condiciones que nos señalaran como alternativa o consecuencia, la rama a seguir.

Hay situaciones en las que la toma de decisiones se realiza en cascada. Es decir se toma una decisión, se marca la rama correspondiente a seguir, se vuelve a tomar otra decisión y así sucesivamente. Por lo que para alcanzar la solución de este problema o subproblema debemos aplicar prácticamente un árbol de decisión.

Las estructuras algorítmicas selectivas que se utilizan para la toma de decisiones lógicas las podemos clasificar de la siguiente forma:

1. SI ENTONCES (Estructura selectiva simple)

2. SI ENTONCES / SINO (Estructura selectiva doble)

3. SI MÚLTIPLE (Estructura selectiva múltiple)

Cabe señalar que cuando a las estructuras selectivas las aplicamos en cascada, podemos utilizar una combinación de las estructuras señaladas anteriormente en la clasificación.

• ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?