Tecnología / Materiales Industriales

Materiales Industriales

Ensayos: Materiales Industriales

Enviado por:  vivianarozo  17 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1917   |   Páginas: 8
Views: 201

MANUFACTURA PROCESOS

Introducción

La tecnología está concentrada en diversas áreas de nuestra vida diaria, directa e indirectamente. Es la aplicación de la ciencia para proporcionar a la sociedad y a sus miembros aquellos objetos que necesitan o desean.

Por otra parte para la economía la manufactura es un medio importante con el que una nación crea bienestar material.

Es así que “Fundamento de Manufactura Moderna, Materiales, Procesos y Sistemas”, es un estudio sobre los procesos de fabricación, los materiales, su estructura y como estos inciden en la manufactura moderna.

En el primer capítulo del libro aborda el significado de manufactura “hecho a mano” lo cual explica de forma adecuada los métodos manuales que se utilizaban cuando se acuñó esta expresión.

Además se aborda la historia de la manufactura puede dividirse en dos partes: 1) El descubrimiento y la invención por parte del hombre, de los materiales y los procesos para fabricar cosas y 2) el desarrollo de los sistemas de producción.

Es importante señalar que también se hace énfasis en:

* Aspectos de los sistemas de manufactura.

* La expresión sistemas de manufactura se refiere a las formas de organizar a las personas y a los equipos de la producción se lleve a cabo con más eficiencia.

* División del trabajo: Es un principio que consiste en dividir el trabajo total en tareas, y hacer que los trabajadores individuales se conviertan en especialistas haciendo una sola.

* Definición de manufactura.

La manufactura es la transformación de los materiales en artículos de valor mayor por medio de una o más operaciones de procesamiento o ensamblado.

La clave es que la manufactura agrega valor al material cambiando su forma o propiedades, o mediante combinar materiales distintos también alterados.

La capacidad de manufactura se refiere a las limitaciones técnicas y físicas de una empresa de manufactura y de cada una de sus plantas. Es posible identificar varias dimensiones de dicha capacidad. 1) ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?