Tecnología / Tesis. Plataformas De Pago Electronico

Tesis. Plataformas De Pago Electronico

Ensayos: Tesis. Plataformas De Pago Electronico

Enviado por:  FGUERRERO  11 julio 2012
Tags: 
Palabras: 981   |   Páginas: 4
Views: 545

La Banca móvil en el Perú, un canal moderno de atención en beneficio de mas ciudadanos

Las entidades bancarias en el Perú vienen modernizándose constantemente, dado el entorno competitivo que enfrentan y la búsqueda de una mayor eficiencia en el desarrollo de sus operaciones. En tal sentido, invierten en la adquisición de las plataformas tecnológicas adecuadas que permitan ofrecer al público una creciente gama de productos financieros y canales de atención, lo que permite que un mayor porcentaje de la población tenga acceso a los servicios financieros. Uno de los canales más modernos y de destacado potencial es la banca móvil, modalidad con una gran presencia no sólo en mercados desarrollados, sino que cobra cada vez mayor importancia en países emergentes, especialmente debido al manejo del dinero electrónico.

En qué consiste la banca móvil y el dinero electrónico

La banca móvil consiste en la realización de operaciones bancarias a través de los teléfonos celulares. La banca móvil permite a los clientes bancarios el manejo de sus cuentas aún en localidades remotas, siempre que cuenten con la cobertura del servicio telefónico celular. Por su parte, el dinero electrónico se define como el valor monetario almacenado en forma electrónica en un dispositivo tal como una tarjeta chip o un disco duro en un computador.1 Con la tecnología moderna, la banca móvil constituye un mecanismo a través del cual puede emplearse el dinero electrónico para la realización de transacciones de manera virtual, y prescindiendo del uso de efectivo o de otros medios -como por ejemplo las operaciones por Internet-, con lo cual se facilita a los usuarios el poder efectuar compras y pagos diversos desde cualquier lugar, utilizando el teléfono celular.

De esta manera, se dispone de una nueva herramienta a través de los teléfonos celulares, la billetera electrónica o billetera móvil, la cual consiste en el mecanismo por el cual la banca móvil permite al usuario la realización de un si...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?