Tecnología / Ensayo Sobre El Presupuesto De Egresos De La Federación: Respecto Al Gasto En: Educación Y Ciencia Y Tecnología.

Ensayo Sobre El Presupuesto De Egresos De La Federación: Respecto Al Gasto En: Educación Y Ciencia Y Tecnología.

Ensayos: Ensayo Sobre El Presupuesto De Egresos De La Federación: Respecto Al Gasto En: Educación Y Ciencia Y Tecnología.

Enviado por:  julissa  24 enero 2013
Tags: 
Palabras: 1678   |   Páginas: 7
Views: 608

Ensayo sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación: Respecto al gasto en: Educación y Ciencia y Tecnología.

La magnitud de los retos que hoy enfrenta la educación superior, ciencia y tecnología no parece corresponder con la importancia real que se le asigna a estas actividades, dentro de las políticas públicas, en ninguna de las tres órdenes de Gobierno.

No obstante la educación superior requiere políticas públicas, tanto educativas como científicas y tecnológicas que asegure el cumplimiento de los compromisos de Estado con la sociedad incorporando los nuevos y antiguos retos a enfrentar, así como los mejores medios para lograr un proceso educativo coherente con una visión a largo plazo.

Por ello es necesario replantear la prioridad política y, en consecuencia, presupuestal, de la educación superior y el desarrollo científico y tecnológico, estableciendo un acuerdo político que renueve el compromiso social del Estado mexicano para conferir una visión a largo plazo al impulso de estas actividades prioritarias en lo social y estrategias en lo económico.

Pongámonos a pensar la relación directa entre el nivel de desa¬rrollo de un país y la fortaleza de sus sistemas de educación e investigación científica y tecnológica. Ello reafirma la tesis de que la educación pública, especialmente la de nivel superior, constituye no un gasto sino una inversión estratégica en lo económico y priorita¬ria en lo social, que no sólo se debe auspiciar y proteger, sino que es imperativo impulsar, intensa y permanentemente, como factor clave del desarrollo nacional.

No obstante, para traducirse en beneficios colectivos, la educación superior requiere de políticas públicas, tanto educativas como de investigación científica, humanística y tec¬nológica, que aseguren el cumplimiento de los compromisos de Estado con la sociedad, incorporando los nuevos y antiguos retos por enfrentar, así como los medios idóneos para lograr un proceso educativo coherente con una visión de la...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?